Rifirrafe entre Armengol y Jorge Campos por el polémico cartel en la Estación Intermodal de Palma

Redacción | 05/04/2022

Rifirrafe entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, a cuenta del polémico cartel de Igualdad retirado la semana pasada en la Estación Intermodal de Palma.

Durante su intervención, la líder del Ejecutivo balear ha aconsejado este martes al portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, que visite la exposición en la estación Intermodal de Palma para comprobar el trabajo de las instituciones en favor de las mujeres.


En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el Parlament, Armengol ha reivindicado el trabajo de organismos como el IBDona y de las políticas que permiten que las mujeres maltratadas puedan tener prestaciones o que a través del SOIB puedan acceder a un trabajo en la administración.

También ha resaltado que los agentes de coeducación favorecen una educación diferente en esta materia y que las campañas de sensibilización, como la de la Intermodal, dan visibilidad a estos trabajos.

Campos ha preguntado a la presidenta del Ejecutivo si respaldaba las palabras de la consellera Mercedes Garrido, máxima responsable del IBDona, del pasado 22 de marzo en el Parlament, en las que dijo "intentar concienciar sobre las actitudes machistas que también se dan en el ámbito de la justicia», en referencia a la campaña feminista instalada en la Estación Intermodal de Palma. Garrido, además, acusó a la diputada de VOX Idoia Ribas de «hacer apología del machismo».

Como recuerda Vox, la consellera inauguró la exposición de la argentina Diana Raznovich en la Estación Intermodal de Palma el pasado 14 de marzo. La formación política denunció que una de las ilustraciones mostraba a una mujer frente a un juez que le decía «¿cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva?». Tras la advertencia de Vox, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) pidió la retirada de la ilustración y la ministra de Justicia, Pilar Llop, mostró su «enérgico rechazo» a la imagen. Finalmente la directora del IBDona, Maria Duran, se vio obligada a retirarla.

Campos se ha encarado con Armengol para decirle que «en cualquier país serio la señora Garrido ya habría sido cesada y usted tendría que haber pedido disculpas públicamente. Y aún tiene la poca vergüenza de salir en defensa de esta exposición». El diputado portavoz ha acusado a la presidenta de «engañar a esas mujeres maltratadas haciéndoles creer que dedica millones para ayudarlas cuando lo que hace es crear organismos inútiles con sus chochocharlas, enchufando a los suyos mientras impide investigar el caso de las menores tuteladas abusadas»

«Mientras, dedica 6,7 millones al IBDona o el señor Sánchez más de 20.000 millones para 'políticas feministas'. Desde Vox pedimos que se utilice el presupuesto para aumentar los efectivos de la Policía y la Guardia Civil para que puedan proteger a las mujeres maltratadas, y más recursos para la Justicia. Pedimos una reforma penal para que los agresores se pudran en la cárcel y no vuelvan a salir. Seguiremos defendiendo la igualdad de todos ante la ley porque ustedes sólo crean odio y enfrentamiento», ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Un mallorquin - Abril 05, 2022 a las 22:20
    Empezamos a estar hasta los cojones de chorradas feminazistas y con nuestro dineroResponder 2
  • Pep - Abril 05, 2022 a las 21:34
    Armengol lo tuyo no tiene nombre y encima te crees Dios cuando eres la persona más odiada de Mallorca con diferenciaResponder 2
  • Alfonso - Abril 05, 2022 a las 15:12
    La Armongol es inútil, pero el conde Rossi le da veinte vueltas a tonto. No eres digno de pisar esta tierra. Vete a Barcelona, que es donde naciste, seguramente descendiente de no catalanes, déjanos tranquilos y olvídate de Mallorca. Bobo, bobo y más bobo.Responder -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana