Retiran tres toneladas de residuos del torrente de Galatzó

Redacción | 31/01/2022

Unos treinta voluntarios de la Asociación Protemar han recogido tres toneladas de residuos durante la limpieza llevada a cabo en la zona del Galatzó, en el torrente y en sus alrededores.

La actividad fue organizada de forma conjunta por Protemar, la finca Galatzó y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calvià, que han aportado avituallamiento a los voluntarios. También participó una grúa de la empresa Grúas Brocal, para retirar el material más pesado.

En concreto, fueron retirados un arado de grandes dimensiones roto, un remolque antiguo de 4x4 también en mal estado, 14 metros de tubo de hierro de grandes dimensiones, cinco trozos de maquinaria agrícola, 30 trozos de rollos metálicos, dos puertas de hierro, 40 varillas de hierro, 14 trozos de valla, un mallazo, un andamio, una puerta de coche, ocho tubos con un total 200 metros de riego y siete tubos pvc.

Asimismo, se recogieron 28 macetas de plástico, una lona de plástico, un carrito de bebé y cinco bolsas de basura con plásticos, garrafas, botes de aluminio de refrescos y sprays. Desde Protemar han expresado su agradecimiento a todos los colaboradores y voluntarios "para poder ayudar a proteger nuestros espacios naturales. Seguimos trabajando por el medio ambiente".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana