Retiran el carnet al conductor del patinete drogado que provocó un accidente en Can Pastilla

Sergio Jimenez | 20/07/2022

La Justicia ha retirado el carnet de conducir durante dos años al conductor del patinete que iba borracho y drogado, y que provocó un accidente el verano pasado en Can Pastilla (Palma). 

En teoría, según la normativa de la DGT, con los vehículos de movilidad personal (VMP) no se puede circular a más de 25 kilómetros por hora, pero si se incumple, no se retira el carnet de conducir. Sin embargo, en este caso, se ha determinado que no era un VMP, sino un vehículo a motor.

Asimismo, triplicó la velocidad máxima permitida para un vehículo VMP. Ahora, como el hombre no tiene carnet, cuando se lo saqué, no podrá circular durante dos años.

Este pasado martes, 19 de julio, el hombre pasó a disposición judicial. También se citó al agente de la Policía Local de Palma que intervino en el accidente, así como al testigo que grabó el vídeo. Pero ninguno de los dos llegó a entrar en la sala, ya que el conductor, junto a su abogado, se conformó con todas las acusaciones.

Cabe recordar que el conductor, cuando le hicieron la prueba de alcohol y drogas, dio positivo en cannabis y casi quintuplicó la tasa máxima permitida.

Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso ocurrió a finales de julio del año pasado.

El hombre, de unos 30 años, recorrió varios kilómetros —desde el Arenal hacia Can Pastilla— en un patinete eléctrico conduciendo de forma temeraria y agresiva.

El varón insultaba y gritaba a todo el que se cruzaba por su camino, conducía haciendo eses, se saltaba los semáforos e invadía el carril contrario. En multitud de ocasiones puso en riesgo su vida, y la de los demás viandantes y conductores.

En un momento dado, se cruzó con una ambulancia de servicios programados, cuyo conductor le recriminó su forma de conducir. El varón del patinete se limitó a insultar al sanitario y continuar su camino con la misma actitud temeraria.

SE CHOCA CON OTRO COCHE, SALE DISPARADO Y QUEDA MALHERIDO EN EL SUELO

Pocos minutos después, en la calle Octavi August de Can Pastilla, un vehículo de alquiler ocupado por dos turistas franceses estaba parado esperando un semáforo en rojo cuando el conductor del patinete lo adelantó por la derecha y golpeó el retrovisor.

A raíz del impacto, perdió el control y salió disparado varios metros hasta caer en el suelo.

El hombre quedó malherido y semiinconsciente. El primero que se paró a atenderle fue el sanitario al que había insultado pocos metros atrás, que circulaba por la misma calle y se encontró el accidente.

Debido a la gravedad de las heridas, el sanitario solicitó una ambulancia medicalizada, ya que el hombre tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil del SAMU 061 con un médico, y dos motoristas de la Policía Local de Palma. Por la gravedad del accidente, los policías también pidieron la presencia de una Unidad de Atestados.

Asimismo, según pudo saber este medio, el hombre había agredido con anterioridad a una pareja en el Varadero, junto al Club Náutico, en el Arenal

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Thorsichi - 20 de Julio de 2022 a las 23:34
    Vaya perla ߙ
    Responder
    1
  • # - 20 de Julio de 2022 a las 15:23
    Que tomen ya medidas para los monopatines.
    Van por carretera? Que vayan identificados con matricula, seguro, y carnet de conducir
    Aquí tienen que haber desgracias para que se tomen medidas, ya está bien!!!
    Responder
    10
       - 21 de Julio de 2022 a las 08:30
    Pués ya ocurrieron muchas desgracias y todavía no toman medidas ...
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana