Retiran champús de seis marcas por contener agentes cancerígenos

Redacción | 14/11/2022

Retiran champús de varias marcas por contener agentes cancerígenos. Ha sido la multinacional de productos de higiene y limpieza Unilever quien ha anunciado la retirada del mercado de una serie de champús en aerosol de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé por contener benceno, un cancerígeno para el ser humano.

La alerta ha sido emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Food and Drugs Administration, la principal agencia reguladora de Estados Unidos.

Estos productos se comercializan en Estados Unidos y Canadá, y no se venden directamente en España, pero no se descarta que usuarios europeos los hayan adquirido a través del comercio online, como sucedió con unas cremas solares de Johnson & Johnson retiradas por el mismo motivo en 2021.

La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel. Puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de sangre de la médula ósea, así como trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida. Esta sustancia química es omnipresente en el medio ambiente, los consumidores de todo el mundo tienen exposiciones diarias en interiores y exteriores de múltiples fuentes.

Su exposición de manera reiterada a niveles excesivamente altos puede provocar cáncer. Unilever US está retirando estos productos por precaución e informa de que no ha recibido informes de eventos adversos hasta la fecha relacionados con esta retirada.

LISTA DE PRODUCTOS AFECTADOS

De la marca Dove, los productos afectados son Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Dove Dry Shampoo Fresh and Floral, Dove Dry Shampoo Ultra Clean, Dove Dry Shampoo Invisible, Dove Dry Shampoo Detox and Purify, Dove Dry Shampoo Clarifying Charcoal y Dove Dry Shampoo Go Active.

De la marca Nexxus, los artículos son Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Nexxus Inergy Foam Shampoo. Por otra parte, de la marca Suave, se indica la retirada de Suave Dry Shampoo Hair Refresher y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.

Con respecto a la marca TRESemmé, se ha notificado Tresemme Dry Shampoo Volumizing, Tresemme Dry Shampoo Fresh and Clean y Tresemme Pro Pure Dry Shampoo. También se ha ordenado la retirada de Bed Head Oh Bee Hive Dry Shampoo, Bed Head Oh Bee Hive Volumizing Dry Shampoo y Bed Head Dirty Secret Dry Shampoo, de la marca Bed Head.

Por último, de la marca Rockaholic, el champú en cuestión es Bed Head Rockaholic Dirty Secret Dry Shampoo.

Los consumidores deben dejar de usar los productos de champú seco en aerosol afectados y visitar UnileverRecall.com para obtener instrucciones sobre cómo recibir el reembolso de los productos en cuestión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana