Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 6 de mayo

EP | 06/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 6 de mayo:

México.- Asesinado el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa

El cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista de 'El Debate' y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, ha sido encontrado este jueves en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, envuelto en una bolsa de plástico.

Francia.- El Partido Socialista valida el acuerdo con La Francia Insumisa que permitiría a Mélenchon ser primer ministro

El Partido Socialista (PS) ha validado el acuerdo programático y electoral con La Francia Insumisa (LFI), para unir fuerzas de cara a las próximas elecciones legislativas, con una coalición que, en caso de ser mayoría, permitiría al izquierdista Jean-Luc Mélenchon ser el próximo primer ministro.

Somalia.- Estados Unidos respalda a Burundi frente al ataque de Al Shabaab contra una base de la UA en Somalia

Estados Unidos ha afirmado este jueves que respalda a Burundi frente al ataque de Al Shabaab contra una base de la misión de la Unión Africana en Somalia que ha dejado al menos una decena de soldados burundeses muertos.

Ucrania (1).- Bachelet dice que la situación "sigue deteriorándose" en Ucrania y "no parece haber fin" a los informes diarios de muertos

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha afirmado que "no parece haber un fin a la vista", ya que la situación "sigue deteriorándose", de los informes diarios de muertos y heridos civiles en distintos puntos de Ucrania, así como de las denuncias de violencia sexual en el marco del conflicto.

Ucrania (2).- Estados Unidos proporcionó información de inteligencia a Ucrania en el marco del hundimiento del 'Moskva'

Estados Unidos proporcionó información de inteligencia en el marco del hundimiento del buque insignia de la Flota del Mar Negro, el 'Moskva' tras un ataque reivindicado por Ucrania con dos misiles de crucero del tipo 'Neptuno', según han informado la cadena estadounidense CNN y el periódico 'The Washington Post'.

Ucrania (3).- Estados Unidos precisa que no participa en la ubicación de generales rusos en Ucrania

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha aclarado que Estados Unidos proporciona inteligencia en el campo de batalla a Kiev para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania "a defender su país", pero ha precisado que no participa en la ubicación de altos cargos militares rusos con el objetivo de neutralizarlos en territorio ucraniano.

O.Próximo.- Estados Unidos condena el ataque con arma blanca en la ciudad israelí de Elad

Estados Unidos ha condenado "con vehemencia" el ataque con arma blanca perpetrado este jueves en la ciudad israelí de Elad, en el distrito central homónimo, en el que han muerto al menos tres personas y otras ocho han resultado heridas.

Nicaragua.- CENIDH condena que Ortega pretenda "destruir la sociedad civil organizada" con el veto a 50 ONG en Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) ha denunciado este jueves que el Gobierno, liderado por el presidente Daniel Ortega, pretende "destruir la sociedad civil organizada" con la cancelación de 50 ONG, en una campaña represiva, amparada en una ley aprobada el pasado mes de abril en Nicaragua.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana