Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 4 de marzo

EP | 04/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 4 de marzo:

Ucrania (1).- Declarado un incendio y una amenaza nuclear en la planta de Zaporiyia en Ucrania

Un bombardeo ruso ha provocado un incendio en la noche de este jueves en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, a orillas del río Dniéper, aunque por el momento "no se han registrado cambios en los niveles de radiación", según la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Ucrania (2).- Estados Unidos otorga a Ucrania el Estatus de Protección Temporal para proteger a los refugiados ucranianos

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha aprobado el Estatus de Protección Temporal (TPS) a Ucrania, por lo que aquellos refugiados ucranianos que se encuentren en el país desde el 1 de marzo podrán beneficiarse de este estatus.

Ucrania (3).- Estados Unidos asegura que Putin ha desplegado el 90 por ciento de su capacidad de combate en Ucrania

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha afirmado que Rusia está atacando áreas residenciales en Ucrania, aunque no puede determinar "el grado de intencionalidad" de los ataques, y ha señalado que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto el 90 por ciento de su capacidad de combate en el país.

Ucrania (4).- Las alarmas suenan en las ciudades ucranianas tras más de una semana de invasión rusa a Ucrania

Las alarmas han vuelto a sonar en la noche de este jueves en Yitomir, Odesa, Bila Tserkva o Volinia, mientras que en la capital de Ucrania, Kiev, se ha sentido una fuerte explosión, aunque no han atronado las sirenas debido a que la defensa antiaérea ha funcionado.

Ucrania (5).- HRW confirma que las tropas rusas utilizaron bombas de racimo sobre la población en Járkov

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha confirmado que las tropas rusas utilizaron bombas de racimo sobre la población de Járkov el 28 de febrero y ha señalado que estos ataques pueden constituir crímenes de guerra.

Ucrania (6).- Russia Today America cesa su emisión y despide a la mayor parte de su personal

El canal ruso Russia Today (RT) ha anunciado este jueves que cesará las emisiones y despedirá a la mayoría de su personal según ha informado 'T&R Productions', la productora detrás del medio de comunicación financiado por el Gobierno de Rusia.

Ucrania (7).- Arabia Saudí se ofrece a mediar para una desescalada del conflicto en Ucrania

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, ha mantenido una conversación este viernes con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y ha asegurado estar dispuesto a mediar para contribuir a una desescalada del conflicto entre Moscú y Kiev.


Nicaragua.- La Justicia de Nicaragua declara culpables a siete opositores y el CENIDH denuncia "ensañamiento" a otra "presa política"


La Justicia nicaragüense ha declarado este jueves culpables a siete opositores y les ha condenado a penas de cárcel de entre ocho y trece años siete opositores, mientras que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha denunciado "ensañamiento" hacia otra opositora.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana