Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 4 de febrero

EP | 04/02/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 4 de febrero:

Bolsonaro se reúne con Castillo para promover la relación bilateral entre Brasil y Perú

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de Perú, Pedro Castillo, han mantenido este jueves una reunión bilateral para promover el desarrollo económico y la cooperación e integración fronteriza tras nueve años sin reuniones entre los jefes de Estado de ambos países.

 El Tribunal Constitucional aplaza el debate sobre la despenalización del aborto tras recusaciones a un conjuez

El Tribunal Constitucional de Colombia ha decidido aplazar el debate sobre la despenalización del aborto tras conocerse nuevas acusaciones de imparcialidad contra el conjuez Juan Carlos Henao, elegido para desempatar la votación que podría sacar del Código Penal el aborto.

 El presidente de Francia mantiene conversaciones con Putin y Zelenski sobre la situación en Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha mantenido este jueves conversaciones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el marco de las tensiones por la acumulación de efectivos rusos en la frontera ucraniana.

 EEUU impone restricciones de visado a ciudadanos bielorrusos por la violación de DDHH en Bielorrusia

Estados Unidos impondrá restricciones de visado a ciudadanos bielorrusos que realicen amenazas a disidentes en el extranjero en el marco de la violación de Derechos Humanos por parte del "régimen" de Alexander Lukashenko y la repatriación de la atleta olímpica Krystsina Tsimanouskaya.

 Nancy Pelosi muestra su rechazo al COI en la víspera de la inauguración de los JJOO de Invierno en Pekín

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha mostrado este jueves su rechazo frontal al Comité Olímpico Internacional (COI) por "hacer la vista gorda" sobre los Derechos Humanos en China en la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

 La Justicia nicaragüense condena a un líder estudiantil y una exguerrillera sandinista por conspiración

El líder y fundador de la Alianza Universitaria Nicaragüense, Lesther Alemán, y la exguerrillera sandinista Dora María Téllez han sido declarados culpables por atentar contra la seguridad nacional en el marco de los juicios a opositores que investigan delitos de traición, conspiración y corrupción en Nicaragua.

 Japón se muestra dispuesto a coordinarse con otros países para asegurar el suministro de gas a Europa

El ministro de Economía, Industria y Comercio japonés, Hagiuda Koichi, ha confirmado que Japón coordinará esfuerzos con otros países para asegurar el suministro de gas natural licuado (GNL) a Europa en caso de un corte en la red por parte de Rusia siempre y cuando no interfiera en sus propias reservas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana