Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 28 de enero

EP | 28/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 28 de enero:

Al menos ocho militares heridos en enfrentamientos en la frontera entre Kirguistán y Tayikistán

Al menos ocho militares heridos en enfrentamientos armados en la frontera entre Kirguistán y Tayikistán tras el bloqueo de un tramo de la carretera en las aldeas de Tort-Kocho y Chyr-Dobro, en la provincia kirguisa de Batken, en el suroeste del país.

 Marruecos reabre su frontera y espacio aéreo a partir del 7 de febrero

Las autoridades de Marruecos han anunciado este jueves la reapertura de su frontera, así como la reanudación de los vuelos desde y hacia el país, a partir del próximo 7 de febrero tras un cierre de cerca de dos meses por el impacto del COVID-19 y la expansión de la variante ómicron.

 Corea del Norte confirma los ensayos con misiles de esta semana

Corea del Norte ha confirmado este viernes que los ensayos con misiles de esta semana se han llevado a cabo "para actualizar el sistema" y "certificar el poder de la ojiva", siendo estos el quinto y el sexto lanzamiento en lo que va de año.

 La coalición niega el bombardeo de la cárcel yemení y resalta que los huthis buscan engañar a la opinión pública

La coalición militar encabezada por Arabia Saudí ha negado el bombardeo contra la cárcel situada en la provincia yemení de Saada, en el noroeste del país, que causó la muerte de 82 personas y dejó heridas a 266, y ha resaltado que es un "intento de engañar a la opinión pública".

 El Kremlin asegura que ni EEUU ni la OTAN han tenido en cuenta a Rusia en la redacción del documento

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este jueves que ni Estados Unidos ni la OTAN han tenido en cuenta las preocupaciones de Rusia de cara a la redacción del documento en respuesta a las exigencias de Moscú.

El líder de los golpistas pone en marcha una "hoja de ruta" para "volver a la normalidad constitucional"

El teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, presidente del Movimiento Patriótico de Salvación y Restauración (MPSR), responsable del golpe de Estado en Burkina Faso el lunes, ha anunciado este jueves una "hoja de ruta" para volver a la "normalidad constitucional" en el país.

 Un juez del Tribunal Supremo de Brasil cita a declarar a Bolsonaro por filtrar información confidencial

El Tribunal Supremo de Brasil ha citado al presidente Jair Bolsonaro a comparecer ante la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia por la supuesta filtración de información confidencial a través de sus redes sociales en una investigación, no concluida, sobre los ataques informáticos al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana