Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 27 de mayo

EP | 27/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 27 de mayo:

China y Rusia vetan una resolución de EEUU en el Consejo de Seguridad para imponer sanciones contra Pyongyang

China y Rusia han vetado este jueves una resolución propuesta por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer medidas restrictivas adicionales a Corea del Norte debido a la escalada de tensiones por los recientes lanzamientos de misiles.

 Zelenski critica a la Unión Europea por el bloqueo al sexto paquete de sanciones contra Moscú

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha criticado que la Unión Europea no aplique nuevas sanciones contra Moscú y ha precisado que Rusia recibe casi 1.000 millones de euros al día por parte de los europeos para el suministro de energía.

La Casa Blanca descarta conversaciones con el Kremlin sobre el levantamiento de sanciones contra Moscú

La Casa Blanca ha descartado que haya conversaciones con Moscú sobre el levantamiento de sanciones ante la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, de realizar una "contribución significativa" para atajar la crisis alimentaria y de suministro.

El Departamento de Justicia de EEUU no presentará cargos contra exagentes del FBI en el caso de abusos de Larry Nassar

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no presentará cargos penales por presuntas irregularidades contra dos exagentes de la Policía Federal (FBI) que estaban encargados de investigar el caso de abusos sexuales en torno al médico deportivo Larry Nassar.

La Casa Blanca asegura que la Asociación Nacional del Rifle contribuye al problema de la violencia armada en EEUU

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha señalado que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) contribuye al problema de la violencia armada en Estados Unidos en el marco de la celebración de su convención anual en Houston.

 Al Yazira remite el caso de la muerte de la periodista Shirín abu Aklé al TPI

Al Yazira ha asignado un equipo legal para remitir el caso de la periodista palestino-estadounidense Shirín abu Aklé, quien falleció el 11 de mayo tras recibir un disparo en la cabeza, al Tribunal Penal Internacional (TPI) en La Haya.

 El Consejo de Seguridad Nacional de Turquía asegura que sus operaciones militares "existentes y futuras" son necesarias

El Consejo de Seguridad Nacional de Turquía ha mantenido este jueves una reunión en la que ha dicho que las "operaciones militares existentes y futuras" a lo largo de sus fronteras del sur son necesarias para la seguridad del país.

 Cerca de 300.000 efectivos de las fuerzas de seguridad "protegerán" el voto en las elecciones de este domingo en Colombia

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, ha informado de que cerca de 300.000 efectivos de las fuerzas de seguridad "protegerán" el derecho al voto en la primera vuelta de las elecciones en Colombia, que tendrá lugar este domingo 29 de mayo.

 La ONU alerta de que el "estancamiento político prolongado" en Libia tiene un impacto negativo en la seguridad

La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Políticos y de Construcción de la Paz, Rosemary DiCarlo, ha expresado su preocupación ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el "estancamiento político prolongado" en Libia que está teniendo un impacto "cada vez más negativo" en la seguridad del país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana