Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 25 de febrero

EP | 25/02/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 25 de febrero:

Ucrania (1).- Ucrania confirma cerca de 140 muertos y más de 300 heridos en su bando

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado la muerte de 137 muertos y 316 heridos en el bando ucraniano al terminar el primer día desde la invasión rusa.

Ucrania (2).- Los líderes de la UE escalonan sus sanciones contra Rusia y se reservan medidas para más adelante

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han optado este jueves por escalonar las sanciones contra Rusia y debatir más medidas según la evolución de los acontecimientos en Ucrania, que sufre desde este jueves una invasión militar ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Ucrania (3).- Las autoridades de Rusia detienen a más de 1.700 personas en las protestas contra la invasión de Ucrania

Más de 1.700 personas han sido detenidas este jueves en el marco de las manifestaciones celebradas en varias ciudades de Rusia en rechazo de la invasión de Ucrania.

Ucrania (4).- Zelenski asegura que grupos de sabotaje rusos han entrado en Kiev


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este jueves que grupos de sabotaje rusos han entrado en Kiev, la capital de Ucrania, donde se encuentra el presidente junto con su familia.

Ucrania (5).- Sánchez destaca la "firmeza" de la UE y apunta que las sanciones "están a la altura" de la ofensiva rusa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este viernes la "firmeza" de las respuesta de la UE ante el ataque militar ruso a Ucrania y ha subrayado que las nuevas sanciones acordadas por los líderes europeos "están a la altura" de la ofensiva de Moscú.

Ucrania (6).- El ministro de Exteriores de Ucrania confirma explosiones en la capital de Kiev

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha confirmado que en la noche de este viernes se habrían producido explosiones en la capital de Ucrania, Kiev, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una "operación militar" en el este de Ucrania.

Ucrania (7).- Zelenski alerta de que tropas rusas están bombardeando zonas residenciales en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha alertado en la madrugada de este viernes de que tropas rusas están bombardeando zonas residenciales del país en la segunda jornada de combates militares desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación militar especial" en el este del país.

EEUU.- Tres exagentes de la Policía de Mineápolis declarados culpables de violar los derechos civiles de George Floyd

Los tres exagentes de la Policía de Mineápolis Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao han sido declarados culpables de violar los derechos civiles de George Floyd, que murió durante su detención después de que Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante más de nueve minutos.

Indonesia.- Al menos dos muertos y 20 heridos en un terremoto de magnitud 6,2 en la isla indonesia de Sumatra

Al menos dos personas han muerto y 20 han resultado heridas en un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter que ha sacudido este jueves la isla indonesia de Sumatra, causando daños en viviendas y otros edificios, según la Agencia de Meteorología, Geofísica y Climatología de Indonesia (BMKG).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana