Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 22 de julio

EP | 22/07/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este viernes, 22 de julio:

Brasil.- La Policía Militar de Brasil confirma 18 muertos en un operativo policial contra el crimen en Río de Janeiro

La Policía Civil de Brasil ha confirmado este jueves que al menos 18 personas han muerto durante una operación policial contra el crimen organizado en la favela de Alemao en el norte de Río de Janeiro.

Ucrania.- EEUU aplaude el acuerdo para la exportación de grano ucraniano, aunque advierte que ahora Rusia debe cumplirlo

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, ha aplaudido el acuerdo que firmarán este viernes Rusia y Ucrania para la exportación del grano ucraniano, aunque ha advertido de que lo "importante" es que la parte rusa cumpla el pacto.

Siria.- Siria acusa a Israel de matar a tres militares y herir a otros siete en un ataque con misiles contra Damasco

El Ministerio de Defensa de Siria ha acusado este viernes a Israel de matar a tres militares y herir a otros siete al lanzar un ataque con misiles contra la capital de Siria, Damasco.

Ecuador.- El Gobierno de Ecuador califica de "Ley Mordaza" la reforma de la Ley de Comunicación aupada por la oposición

El Gobierno de Ecuador ha condenado este jueves la aprobación en la Asamblea Nacional ecuatoriana de una reforma de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) aupada por la oposición y que ha calificado de "Ley Mordaza".

Sri Lanka.- La Policía de Sri Lanka desmantela un asentamiento de protesta frente al Secretaría Presidencial

Al menos nueve personas han sido detenidas y dos han resultado heridas cuando cientos de soldados de las fuerzas de seguridad de Sri Lanka han desmantelado este viernes el principal campamento de protesta antigubernamental en la capital, Colombo, y han comenzado a desmontar las tiendas de campaña.

India.- Droupadi Murmu primera mujer de una tribu elegida como presidenta de India

Droupadi Murmu ha sido elegida este jueves como presidenta de India después de haber obtenido el apoyo de más de la mitad del Parlamento, sucediendo así a Ram Nath Kovind, que había estado ejerciendo el cargo desde 2017.

EEUU.- El comité del asalto al Capitolio asegura que Trump lo siguió por Fox News y "no hizo nada para detenerlo"

El comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio ha acusado este jueves a Trump de estar en el centro de una conspiración múltiple para anular su derrota ante Biden en la contienda electoral de 2020.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana