Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 22 de abril

EP | 22/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 22 de abril:

O.Próximo.- Lapid se reúne con una delegación estadounidense en medio de las tensiones en la Explanada de las Mezquitas

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, se ha reunido este jueves con altos funcionarios estadounidenses con la esperanza de reducir las tensiones en Cisjordania y la Franja de Gaza en el marco del fuego cruzado entre las partes y los enfrentamientos de los últimos días en torno a la Explanada de las Mezquitas.

Colombia.- Un policía muerto y dos heridos tras un ataque a un puesto de control en Carmen de Bolívar, Colombia

Un policía ha muerto y otro agente y un civil han resultado heridos este jueves tras un ataque a un puesto de control en el municipio del Carmen de Bolívar, en el norte de Colombia.

México.- El presidente de México asegura que tiene respeto hacia Peña Nieto por no intervenir en las elecciones de 2018

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que "tiene consideración y respeto" por el expresidente Enrique Peña Nieto porque no intervino en las elecciones presidenciales de 2018, a diferencia de los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón.

Corea.- El presidente surcoreano y el líder supremo de Corea del Norte intercambian cartas para fortalecer su relación

El presidente surcoreano, Moon Jae In, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, han intercambiado cartas esta semana para fortalecer su relación personal, según ha informado este viernes la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Portugal/Alemania.- Acusado un ciudadano alemán por la desaparición de Madeleine McCann

Un ciudadano alemán ha sido acusado por su presunta relación con la desaparición de Madeleine McCann en el sur de Portugal en 2007 a pocos días de que se cumplan 15 años desde la desaparición de la pequeña en un complejo turístico en Praia da Luz, el Algarve.

O.Próximo.- Al menos 27 heridos en nuevos enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de Israel en Al Aqsa, Jerusalén

Al menos 27 personas han resultado heridas, dos de ellas graves en nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de Israel y palestinos este viernes en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, en el marco de la escalada de violencia en la zona.

Perú.- La minera peruana Las Bambas muestra su disposición a dialogar en el marco del fracaso del diálogo con comuneros

La minera peruana Las Bambas, que ha paralizado su producción de cobre debido a las protestas y bloqueos que enfrentan por parte de las comunidades campesinas cercanas a propiedad de la empresa, ha señalado que está dispuesta a dialogar en el marco del fracaso de la mesa de diálogo con los comuneros en el departamento de Apurímac.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana