Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 21 de octubre

EP | 21/10/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este viernes, 21 de octubre:

Cumbre UE.- Los líderes de la UE prometen medidas "urgentes" para poner techo al alza de los precios energéticos

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han prometido este viernes medidas "urgentes" para intervenir el mercado energético al respaldar propuestas de Bruselas como la adquisición conjunta obligatoria de al menos el 15 por ciento de las reservas y el límite flexible para el precio de las compras de gas, al tiempo que encargan al Ejecutivo comunitario una propuesta "concreta" para generalizar la 'excepción ibérica' al resto de la Unión Europea.

O.Próximo(1).- La ONU determina que la ocupación israelí en territorio palestino es ilegal

Una comisión de investigación de Naciones Unidas ha determinado este jueves que la ocupación israelí del territorio palestino es ilegal según el Derecho Internacional.

O.Próximo(2).- Muere un joven durante una redada de las fuerzas de Israel en Yenín

Al menos un joven ha muerto y otros tres han resultado heridos en la madrugada del viernes en una redada efectuada por las fuerzas de seguridad de Israel en la localidad cisjordana de Yenín.

Ucrania.- Rusia acusa a Ucrania de matar a tres personas y herir a otras diez tras bombardear un puente en Jersón

El Gobierno de Rusia ha acusado este jueves a última hora a las tropas ucranianas de haber matado a tres personas y de herir a otras diez tras haber lanzado supuestamente un bombardeo sobre el puente Antonovsky, en la ciudad de Jersón, en el este del país.

Brasil(1).- Lula considera "imposible" que Bolsonaro gane las elecciones

El expresidente y candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (PT), se ha mostrado alerta por los recientes sondeos que muestran que el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro (PL), continúa recortando distancias, aunque ha destacado que considera "imposible" que su contrincante marque la diferencia en una semana.

Brasil(2).- Plataformas digitales critican el exceso de poder del TSE de Brasil para eliminar 'fake news'

Las plataformas digitales han criticado la resolución emitida este jueves por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil para hacer frente a la desinformación en el marco de las segunda vuelta de las elecciones presidenciales porque califican que hay poca transparencia y supone un exceso de poder para la institución.

EEUU.- Biden critica a los republicanos que proponen recortar la ayuda a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha criticado este jueves a los republicanos que proponen recortar la ayuda a Ucrania en el marco de la guerra iniciada por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana