Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 21 de enero

EP | 21/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 21 de enero:

Ghana.- Al menos 57 heridos y 17 muertos tras la explosión de un camión que transportaba dinamita en Ghana

Al menos 57 personas han resultado heridas y otras 17 han fallecido tras la explosión de un camión que transportaba dinamita registrada entre las localidades de Bogoso y Bawdie, en el oeste de Ghana, según funcionarios.

EEUU.- El Supremo de Estados Unidos rechaza solicitud para enviar la ley del aborto de Texas a un tribunal inferior

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha vuelto a rechazar este jueves una solicitud de los proveedores de servicios de aborto para enviar el caso a un tribunal inferior en el marco del conflicto legal que plantea la restrictiva ley de Texas.

China.- China se opone a cualquier posible contacto entre Taiwán y EEUU durante la toma de posesión de Xiomara Castro

China ha aclarado este jueves que se opone a cualquier tipo de contacto "de tránsito" entre las autoridades de Taiwán y Estados Unidos durante la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro en Honduras.

Coronavirus (1).- La Cámara Baja de Austria aprueba por amplia mayoría la vacunación obligatoria contra el coronavirus

El Consejo Nacional de Austria, la Cámara Baja del Parlamento, ha aprobado este jueves la vacunación obligatoria contra la COVID-19 mientras a las puertas de la Cámara y en otros puntos de la capital, Viena, centenares de manifestantes antivacunas se manifestaban en contra de la medida.

Coronavirus (2).- Alemania confirma más de 140.000 contagios y bate un nuevo récord diario

Las autoridades sanitarias de Alemania han confirmado este viernes un total de 140.160 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que bate de nuevo este semana una vez más su récord de infecciones diarias.

Cvirus.- Piñera apunta que Chile está "en la parte baja de la cura" comparado con la situación sanitaria de otros países

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha señalado que el país se sitúa "en la parte baja de la curva" de contagios en comparación con "los más de 140.000 casos (de coronavirus) de países vecinos".

Venezuela.- Maduro alerta del inicio de una "campaña" de EEUU y Colombia para "destruir" a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha alertado este jueves del inicio de una "campaña" impulsada desde Colombia y Estados Unidos con el fin de "destruir" el país sudamericano.

Perú.- Castillo culpa a Repsol del "desastre ecológico" provocado por el derrame de crudo frente a costas de Lima

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha responsabilizado este jueves a la multinacional española Repsol del "desastre ecológico" provocado por el derrame de petróleo ocurrido el pasado sábado durante el proceso de descarga del buque 'Mare Dorium' a la refinería La Pampilla, frente a las costas de la capital, Lima.

Colombia (1).- El Ejército de Colombia apunta a disidencias de las FARC como posibles autores del atentado con coche bomba

El Ejército de Colombia ha señalado a la Estructura 10, disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como posibles autores del atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en la localidad de Saravena, en el departamento de Arauca.

Colombia (2).- El representante ante la ONU pide al Consejo de Seguridad reforzar el estado ante la violencia en Arauca

El representante de Naciones Unidas en Colombia y jefe de la Misión de Verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, ha pedido ante el Consejo de Seguridad reforzar la presencia del estado en departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, ante los recientes acontecimientos en la zona.

Bolivia.- Jeanine Áñez niega haberse reunido con Bolsonaro "ni antes ni durante" su mandato en Bolivia

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez ha negado haberse reunido con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, "ni antes ni durante" su mandato, y ha rechazado haber usado el avión presidencial con estos fines.

Kazajistán.- La Eurocámara denuncia violencia en Kazajistán y pide una investigación internacional de la represión

El Parlamento Europeo ha reclamado este jueves una investigación internacional que arroje luz sobre la represión de las manifestaciones en Kazajistán en una resolución que ha denunciado la violencia vivida tras las protestas del pasado 2 de enero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana