Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 18 de marzo

EP | 18/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 18 de marzo:

Ucrania (1).- Rusia pide una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre laboratorios biológicos de EEUU en Ucrania

Rusia ha retirado un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Ucrania y pedirá, en cambio, una reunión urgente para discutir el tema de los laboratorios biológicos de Estados Unidos en el país.

Ucrania (2).- Ucrania acusa a Rusia de desacato a la carta de Naciones Unidas ante el Consejo de Seguridad

Ucrania ha acusado este jueves a Rusia de desacato a la Carta de Naciones Unidas ante el Consejo de Seguridad por no detener la invasión rusa sobre el país en virtud de la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia.

Ucrania (3).- Ocho de los nueve corredores salen adelante este jueves, salvo el de Járkov, con más de 3.800 evacuados

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha asegurado que ocho de los nueve corredores humanitarios planificados para este jueves han funcionado, salvo el de Járkov, y que cerca de 3.810 personas han sido evacuadas en distintos puntos del país.

Ucrania (4).- Zelenski aboga por no revelar "las tácticas de negociación" de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado a última hora de este jueves que para Ucrania "no es el momento de revelar nuestras tácticas de negociación", durante el discurso diario que envía a la nación desde que el 24 de febrero empezó la ofensiva rusa.

Ucrania (5).- Al Assad afirma que Occidente "ahora está más experimentado con la mentira" en el marco de guerra de Ucrania

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado este jueves que Occidente "ahora está más experimentado con la mentira" en el marco de la invasión por parte de Rusia a Ucrania y ha asegurado que "no hay instituciones internacionales" ni Derecho Humanitario.

Ucrania (6).- Uno de los mayores mercados de Europa del Este registra un incendio tras fuertes bombardeos en Járkov

El centro comercial de Barabashovo, uno de los mayores mercados de Europa del Este, ha registrado un incendio este jueves como consecuencia de los fuertes bombardeos en la ciudad de Járkov tras tres semanas de invasión rusa en Ucrania.

Ucrania (7).- Australia, Nueva Zelanda y Japón anuncian nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania

Australia, Nueva Zelanda y Japón han anunciado una nueva batería de sanciones económicas contra Rusia por la invasión militar de Ucrania, agregando a empresarios, oligarcas y organizaciones rusas, una medida con las que buscan aislar aún más comercialmente a Moscú.

EEUU.- La Cámara de Representantes de EEUU aprueba proyecto de ley para revocar el estatus de "nación más favorecida" a Rusia

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves un proyecto de ley para despojar a Rusia de su estatus de "nación más favorecida" a Rusia en represalia a la agresión de Ucrania, lo que negará a Moscú los beneficios de pertenecer a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Argentina.- El Congreso de Argentina ratifica por mayoría el acuerdo con el FMI

El Senado de Argentina ha aprobado este jueves con 56 votos a favor, 13 en contra del sector liderado por Cristina Kirchner y tres abstenciones el acuerdo firmado entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana