Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 16 de diciembre

EP | 16/12/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este viernes, 16 de diciembre:

Perú (I).- La Justicia de Perú decreta 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo por rebelión

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de Perú ha decretado este jueves 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo mientras es investigado por la presunta comisión de delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.

Perú (II).- Las protestas en Perú dejan ya 17 muertos tras sumar nueve en un solo día

Las autoridades peruanas han elevado a 17 el número total de muertos a causa de las manifestaciones que están teniendo lugar en el país tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, todo ello después de que nueve personas hayan fallecido en el primer día del estado de emergencia.

Perú (III).- El Gobierno de Perú decreta el toque de queda en 15 provincias tras el aumento de las tensiones por las protestas

El Gobierno de Perú ha decretado este jueves el toque de queda en 15 provincias del país durante al menos cinco días, todo ello un día después de la entrada en vigor del estado de emergencia anunciado para paliar las protestas que están sucumbiendo en todo el país.

Francia.- Al menos diez muertos, de los cuales cinco niños, en un incendio en Lyon (Francia)

Al menos 10 personas han muerto y 14 han resultado heridas durante la madrugada de este viernes a causa de un incendio en un bloque de pisos de siete platas en al ciudad francesa de Lyon.

EEUU.- Twitter bloquea la cuenta de varios periodistas que supuestamente revelaron información personal sobre Elon Musk

La red social Twitter ha bloqueado las cuentas de varios periodistas pertenecientes a algunos de los principales medios de Estados Unidos después de que supuestamente hubieran violado los términos de la plataforma al revelar información personal sobre el magnate Elon Musk.

Malasia.- Al menos 16 muertos y siete heridos tras un deslizamiento de tierra en Malasia

Al menos 16 personas han perdido la vida y siete han resultado heridas tras un deslizamiento de tierra en un campamento en la ciudad de Batang Kali, en la provincia de Selangor, en Malasia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana