Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 15 de julio

EP | 15/07/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este viernes, 15 de julio:

Chile.- Al menos un muerto por las fuertes lluvias y nevadas que azotan el centro de Chile

Al menos un muerto este jueves en el centro de Chile como consecuencia de las fuertes lluvias y nevadas que se han registrado en la región y que han desencadenado varias riadas y corrimientos de tierra, según han informado los medios locales.

Perú.- Declarado un terremoto de magnitud 5,7 en el departamento de Tumbes, Perú

Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter ha sido registrado este jueves en la ciudad de Zamurilla en el departamento peruano de Tumbes, en el norte del país, cerca de la frontera con Ecuador, según ha hecho saber el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

O.Próximo.- Israel acepta la cesión de dos islas ubicadas en el mar Rojo de Egipto a Arabia Saudí

El Gobierno de Israel ha aceptado este viernes que Arabia Saudí tome el control total de dos islas en el golfo de Aqaba, mientras que el que el Ejecutivo saudí ha abierto el espacio aéreo a vuelos israelíes, en el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la región.

Ecuador.- Declarado un terremoto de magnitud 6,1 en Guayaquil, en el oeste de Ecuador

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter ha sido registrado este jueves a pocos kilómetros de la ciudad costera de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, según ha hecho saber el Instituto Geofísico de Ecuador.

Argentina.- Miles de argentinos se manifiestan por la inflación en el país

Miles de argentinos se han manifestado este jueves en Buenos Aires contra la inflación, la pobreza y el desempleo, y han exigido al Ejecutivo que aumente la ayuda para que los ciudadanos con menos recursos puedan hacer frente a la subida de los precios.

Sri Lanka.- El Parlamento de Sri Lanka confirma la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa

El presidente del Parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, ha confirmado en una rueda de prensa este viernes por la mañana la dimisión oficial del presidente Gotabaya Rajapaksa al frente del Ejecutivo ceilandés, y que Ranil Wickremesinghe tomará posesión del cargo de presidente interino a lo largo de la jornada.

Japón.- Japón tomará medidas para hacer frente a la inflación

El primer ministro japonés, Kishida Fumio, ha indicado este jueves que tomará medidas para hacer frente al impacto del encarecimiento de la vida en el país asiático.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana