Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 15 de abril

EP | 15/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 15 de abril:

Ucrania.- Ucrania ha evacuado a más de 2.500 personas por corredores humanitarios en la última jornada

La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, ha informado este jueves sobre la evacuación de 2.557 personas por corredores humanitarios en Ucrania en las últimas 24 horas.

EEUU.- El FBI acusa a 'hackers' ligados a Corea del Norte de robar 570 millones de euros en criptomonedas

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha acusado este jueves a dos grupos de 'hackers' ligados a Corea del Norte como responsables del robo de 570 millones de euros en la criptomoneda Ethereum para generar ingresos para el régimen.

EEUU.- Kentucky prohíbe los abortos después de 15 semanas de embarazo

Kentucky ha aprobado este jueves la prohibición del aborto una vez hayan pasado 15 semanas de embarazo, y ha restringido los requisitos para la interrupción del mismo, después de que haya entrado en vigor un proyecto de ley que fue en un primer momento vetado por el gobernador demócrata Andy Beshear.

Sri Lanka.- Los manifestantes de Sri Lanka rechazan la invitación del primer ministro a dialogar

Miles de personas en Sri Lanka han salido a la calle para rechazar la invitación al diálogo ofrecida el pasado miércoles por el primer ministro, Mahinda Rajapaksa, y para pedir la dimisión del Gobierno en medio de una espiral de crisis política y económica en el país.

Coronavirus.- Más de 500 millones de casos de COVID-19 notificados en todo el mundo desde finales de 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves que el número total de infecciones confirmadas por coronavirus ha superado los 500 millones desde el inicio de la pandemia.

Colombia.- Un senador pide investigar al presidente colombiano por intervenir en las elecciones presidenciales

El senador del partido de izquierda colombiana Polo Democrático Iván Cepeda ha anunciado este viernes que ha denunciado al presidente de Colombia, Iván Duque, por un presunto delito de intervención política en las elecciones presidenciales, junto a otros siete alcaldes municipales.

México.- Un ataque armado deja un muerto y un herido en la Riviera Maya de México

Un ataque armado en la Riviera Maya ha dejado a un muerto y a un herido, según ha informado este jueves la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que ocupa la franja costera oriental de la península de Yucatán.

África.- La ONU aumenta sus costes operativos en África Occidental para paliar la subida de los precios de los alimentos

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) aumentará en 2022 sus costes operativos en África Occidental en 125 millones de euros debido al "efecto dominó" del conflicto en Ucrania, que está haciendo subir los precios mundiales de los alimentos y el combustible.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana