Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 14 de enero

EP | 14/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 14 de enero:

 Blinken dice que Corea del Norte "trata de llamar la atención" con el lanzamiento de misiles

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha dicho este jueves que Estados Unidos estaba preparada "para sentarse sin condiciones previas" en la mesa hacia la desnuclearización antes del lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y ha dicho que, con estas acciones, el país "trata de llamar la atención".

 Corea del Norte lanza un tercer misil en poco más de una semana tras las sanciones de Estados Unidos

Corea del Norte ha disparado, por tercera vez en poco más de una semana, un proyectil no identificado, aparentemente un misil, hacia las aguas del mar de Japón, conocido en Corea como mar del Este, en el marco de las recientes sanciones por parte de Estados Unidos ante el lanzamiento de misiles.

Estados Unidos denuncia un ataque contra el complejo en el que se sitúa su Embajada en Irak

Las autoridades de Estados Unidos han denunciado este jueves un ataque por parte de "grupos terroristas" al complejo donde se encuentran las instalaciones de su embajada en la capital de Irak, Bagdad, y en el que dos personas han resultado heridas.

Downing Street celebró dos fiestas en la madrugada previa al funeral del duque de Edimburgo

El personal de Downing Street 10 celebró dos fiestas que se alargaron hasta la madrugada horas antes de celebrarse el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en un día en el que el país se encontraba de luto y la reina de Inglaterra, Isabel II, se vio obligada a acudir sola al funeral en el castillo de Windsor debido a las medidas sanitarias contra la COVID-19.

 López Obrador recomienda remedios caseros contra la COVID y se reúne presencialmente con secretarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recomendado emplear remedios caseros para reducir los síntomas del coronavirus y se ha reunido este jueves de forma presencial con dos secretarios de su Gabinete.

Malí.- Guterres trabaja con la CEDEAO y la Unión Africana en la normalización de relaciones con Malí

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha reconocido estar trabajando con la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y la Unión Africana para fomentar las condiciones que permitan retomar la normalidad en las relaciones con Malí.

Castillo y Duque enfatizan la necesidad de que Colombia y Perú estrechen sus vínculos económicos

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se ha reunido este jueves con su homólogo de Colombia, Iván Duque, en la ciudad colombiana de Villa de Leyva, desde donde ambos han remarcado la necesidad de estrechar la cooperación económica y comercial, animando al empresariado de uno y otro país a invertir.

 La Defensoría del Pueblo de Colombia advierte de la "gran tensión" en Arauca por enfrentamientos con las FARC

La Defensoría del Pueblo de Colombia advierte de la "gran tensión" existente en el departamento de Arauca, en el este del país, por los enfrentamientos entre miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ya han dejado 33 muertos.

Piñera promulga la Ley de Control de Armas en Chile tras más de diez años de tramitación

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha promulgado este jueves la Ley de Control de Armas, que regula de forma más estricta la posesión, tráfico y uso de armas de fuego, después de 14 años de tramitación en el Congreso.

 El comité que investiga el asalto al Capitolio cita a declarar a Twitter y las matrices de Youtube y Facebook

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha citado a responsables de las redes sociales Twitter y Reddit y las matrices de Youtube y Facebook, por "respuestas inadecuadas" a una solicitud sobre la gestión de estas empresas para frenar el extremismo en Internet durante el asalto al Capitolio.

 El gobernador de California niega la libertad condicional al asesino del senador Robert F. Kennedy

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha negado este jueves la libertad condicional al autor del asesinato del que fuera senador de Estados Unidos Robert. F Kennedy (RFK), Sirhan Sirhan, pese a las recomendaciones de la Junta Penitenciaria estatal el pasado mes de agosto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana