Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 13 de mayo

EP | 13/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 13 de mayo:

Sullivan y su homólogo surcoreano conversan tras la reciente toma de posesión de Yoon Suk Yeol

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha mantenido este jueves una conversación con su homólogo surcoreano, Kim Sung Han, en el marco de la reciente toma de posesión del nuevo presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y los nuevos lanzamientos de misiles por parte de su vecina del Norte.

Estados Unidos asegura que Corea del Norte podría probar armas nucleares este mes

Estados Unidos ha asegurado este jueves que Corea del Norte podría probar armas nucleares este mes por primera vez en casi cinco años, tras lanzar el decimosexto misil balístico este jueves pocos días después, además, de la toma de posesión del nuevo presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol.

 Estados Unidos apoyará el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha afirmado que Estados Unidos apoyará la solicitud de ingreso de la Alianza Atlántica por parte de Finlandia y Suecia, ya que son "socios de defensa cercanos y valiosos", tanto de Washington como de la OTAN.

Estados Unidos ofrece su ayuda para investigar la muerte de la periodista Shirín abu Aklé

Estados Unidos asegura "estar listo" para ayudar a cualquiera de las partes en la investigación sobre la muerte de la periodista de la cadena Al Yazira, Shirín abu Aklé, fallecida el miércoles por un disparo en la cabeza en la localidad cisjordana de Yenín.

 Corea del Norte confirma seis muertes por COVID-19 y 18.000 positivos desde que decretó la "alerta máxima"

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte han confirmado seis muertes por COVID-19 y 18.000 positivos pocas horas después de que se haya decretado la "alerta máxima" tras detectar un primer brote de coronavirus en el país.

El primer ministro de Perú asegura que las autoridades contaban con Inteligencia al declarar el toque de queda en abril

El primer ministro, Aníbal Torres, ha señalado ante el Congreso de Perú en una moción de interpelación que las autoridades peruanas contaban con información de Inteligencia sobre un posible aumento de violencia de las protestas y que, por ello, declararon el toque de queda en Lima y Callao.

Muere la periodista chilena Francisca Sandoval tras recibir un disparo en la cabeza el pasado 1 de mayo

La periodista chilena Francisca Sandoval, del canal Señal 3 La Victoria, ha muerto este jueves en el hospital donde se encontraba ingresada tras recibir un disparo en la cabeza el pasado 1 de mayo durante una manifestación convocada por el Día del Trabajador.

La portavoz del Gobierno chileno señala que "no buscan" generar enfrentamientos en la Macrozona Sur

La portavoz de gobierno chilena, Camila Vallejo, ha señalado este jueves que no buscan "ningún tipo de enfrentamiento" con respecto a la reforma constitucional que permitirá a los militares chilenos "resguardar rutas y caminos" para hacer frente a la situación de violencia en la Macrozona Sur.

HRW denuncia la detención del cardenal Joseph Zen y otras tres personas en Hong Kong

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha condenado la detención del cardenal Joseph Zen, así como de la abogada Margaret Ng, la cantante Denise Ho y el estudioso Hui Po-Keung, por haber mantenido contactos con fuerzas extranjeras en Hong Kong.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana