Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 11 de marzo

EP | 11/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 11 de marzo:


Ucrania.- Zelenski anuncia el rescate de 40.000 personas por corredores humanitario y denuncia que Rusia no cesa ataques

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado a primera hora de este viernes del rescate de 40.000 personas por corredores humanitario y ha denunciado que Rusia no ha cesado los ataques en Mariupol y Volnovaja.

EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca reforzar su "compromiso" con África

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se ha reunido este jueves con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Musa Faki Mahamat con el objetivo de reforzar el compromiso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden con África.

Ucrania.- 60.000 civiles son evacuados con éxito de la ciudad de Sumy en el noreste de Ucrania

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha asegurado que en los últimos dos días, 60.000 civiles han sido evacuados con éxito de la ciudad de Sumy en el noreste de Ucrania.

Cumbre UE.- Los lideres de la UE reconocen a Ucrania como parte de la "familia europea" y prometen reforzar la relación

Los lideres de la Unión Europea han reconocido este viernes las aspiraciones de Ucrania de entrar en el bloque comunitario y han subrayado que es parte de la "familia europea", prometiendo reforzar la relación con Kiev de forma inmediata.

México.- Matan a César Valencia, alcalde de un municipio de México

El alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia, ha muerto este jueves tras recibir un balazo cuando estaba en su vehículo en el estado mexicano de Michoacán.

AMP.-EEUU/Colombia.- Duque se reúne con Biden y agradece que EEUU vea en Colombia "su principal aliado en Latinoamérica"

El presidente de colombiano, Iván Duque, se ha reunido este jueves con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca y ha agradecido que Estados Unidos vea en Colombia "su principal aliado en Latinoamérica".

Argentina.- Al menos ocho heridos en las protestas contra el acuerdo con el FMI en Argentina

Al menos ocho personas -- entre ellas cinco policías-- han resultado heridas este jueves en las protestas convocadas por organizaciones de izquierda contra el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando un grupo de manifestantes ha atacado con piedras y cócteles molotov el Congreso de Diputados en Argentina.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana