Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 11 de febrero

EP | 11/02/2022

 Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 11 de febrero:

 Biden aconseja a los estadounidenses que se vayan "ahora" de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que residen en Ucrania que se vayan "ahora" en el marco de las tensiones generadas por la acumulación de efectivos rusos cerca de la fontera ucraniana.

 Al menos tres muertos y cinco heridos por una explosión en un restaurante de Guayaquil en Ecuador

Al menos tres muertos y cinco heridos este jueves por una explosión en un restaurante, presuntamente por una fuga de gas, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La IFJ se siente "profundamente" preocupada por la falta de libertad de prensa en Hong Kong

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés) se siente "profundamente preocupada" por el colapso de la libertad de prensa y el cierre de medios en Hong Kong y ha advertido de que la actual legislación "sofoca" a los periodistas.

 La mujer de 'El Chapo' saldrá en 2023 de prisión tras ser condenada por delitos de narcotráfico

Emma Coronel Aispuro, esposa del ínclito narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, condenada a tres años de cárcel por delitos de narcotráfico, podría salir de prisión antes de 2024 debido a que se acogerá a un beneficio por parte de la Agencia Federal de Prisiones estadounidense.

 La ONU sigue apoyando al primer ministro de unidad de Libia pese al nombramiento de Fazi Bashaga

Naciones Unidas seguirá apoyando al primer ministro del Gobierno de unidad de Libia, Abdul Hamid Dbeibé, que sobrevivió a un intento de asesinato en la madrugada de este jueves, pese al nombramiento del exministro del Interior Fazi Bashaga como nuevo titular.

 Asesinado el periodista Heber López Vásquez en México, el sexto en lo que va de año

El periodista Heber López Vásquez del medio mexicano RCP Noticias ha sido asesinado en la noche de este jueves en el barrio Espinal de Salina Cruz, ciudad mexicana de Oaxaca, capital del estado homónimo, tras recibir varios disparos por arma de fuego, siendo el sexto asesinato contra la prensa en lo que va de año.

Trudeau convoca al gabinete de crisis para afrontar el bloqueo ante las protestas contra la vacunación

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha convocado este jueves al gabinete de crisis, llamado Grupo de Respuesta de Incidentes, para tratar la situación provocada por "los bloqueos ilegales" que se están produciendo en todo el país en el marco de las protestas del 'Convoy de la Libertad'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana