Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 10 de junio

EP | 10/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 10 de junio:

 Un helicóptero desaparecido con siete personas a bordo en Lucca, Italia

Un helicóptero con siete personas a bordo, incluidos el piloto y los seis miembros de la tripulación, ha desaparecido este jueves en la provincia de Lucca, en la región italiana de la Toscana.

Al menos tres personas muertas y dos heridas en un tiroteo en el estado de Maryland, Estados Unidos

Al menos tres personas han muerto y dos han resultado heridas este jueves en un tiroteo en la ciudad de Smithsburg, en el estado de Maryland, en el noreste de Estados Unidos, según han informado las autoridades locales.

 La Policía de Brasil encuentra rastros de sangre que podrían ser del periodista y del indigenista en Amazonas

La Policía Federal de Brasil ha encontrado este jueves sangre en una lancha propiedad de uno de los principales sospechosos de la desaparición del periodista inglés Dom Phillips y del indigenista Bruno Pereira, según han informado fuentes policiales.

 Más de 30 personas mueren en un ataque perpetrado por los "bandidos" del estado de Kaduna, Nigeria

Grupos armados de saqueadores y secuestradores a los que el Gobierno nigeriano describe como "bandidos" mataron el domingo, desde un helicóptero, a 32 personas de la comunidad de Adara, en el sur del estado nigeriano de Kaduna, en el centro-norte del país, según han informado este jueves los medios locales de Nigeria.

El presidente de Argentina ha criticado en la Cumbre de las Américas a EEUU por "imponer derecho de admisión"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha criticado este jueves en su primera intervención en la IX Cumbre de las Américas celebrada en Los Angeles, la exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela, y ha reprochado a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por "imponer el derecho de admisión".

Rusia asegura que la invasión a Ucrania avanza "según lo previsto"

El representante de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha subrayado este jueves que la invasión por parte de Rusia a Ucrania "avanza según lo previsto", según ha sostenido en una entrevista en la cadena británica BBC.

 Donald Trump acusado de provocar un "intento de golpe de Estado" al capitolio en EEUU

El presidente del comité selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al capitolio del 6 de enero de 2021, Bennie Thompson, ha asegurado este jueves que el incidente fue "la culminación de un intento de golpe de Estado" por parte del expresidente estadounidense Donald Trump.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana