Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 1 de julio

EP | 01/07/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 1 de julio:

Rusia.- Rusia limita la exportación de aminoácidos para piensos, arroz y sémola de arroz

Rusia ha restringido este jueves las exportaciones de aminoácidos para piensos, arroz y sémola de arroz hasta el 31 de diciembre, ha informado el Ministerio de Agricultura.

Ucrania.- Zelenski sostiene que la retirada de Rusia de la isla de las Serpientes cambia el paradigma en el mar Negro

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha sostenido este jueves que la retirada de Rusia de la isla de las Serpientes "cambia significativamente" el paradigma en el mar Negro, y ha subrayado que "paso a paso" Ucrania expulsará a Rusia de su mar.

Perú.- Pedro Castillo presenta su renuncia como afiliado a Perú Libre

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha presentado este jueves su renuncia como afiliado a la organización Perú Libre después de que el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, publicara el pasado martes una misiva en la que se pedía formalmente al mandatario que dirimiera su militancia.

UE.- República Checa sustituye a Francia al mando de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea

República Checa ha asumido este viernes la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, después de relevar a Francia, que ostentaba el cargo desde el pasado mes de enero.

EEUU.- México asumirá los cargos funerarios y de repatriación de los mexicanos fallecidos en el camión de Texas

El Gobierno de México ha anunciado este jueves que asumirá los gastos funerarios y de repatriación de los ciudadanos mexicanos fallecidos en el interior del remolque del tráiler abandonado en la localidad estadounidense de San Antonio, en Texas, el pasado 28 de junio.

Suiza.- Suiza permite que las personas del mismo sexo se casen y adopten niños a partir de este viernes

El Gobierno de Suiza permite desde este viernes que las personas del mismo sexo podrán empezar a casarse y adoptar niños en el país, tal y como anunció en noviembre, después de que el matrimonio igualitario fuese aprobado en un referéndum celebrado en septiembre de 2021.

Colombia.- El Tribunal Supremo de Colombia anula la orden de arresto a Iván Duque

El Tribunal Supremo de Colombia ha anulado este jueves la decisión del Tribunal Superior de Ibagué en la que había condenado a cinco días de arresto domiciliario al presidente de Colombia, Iván Duque, por cometer supuestamente delitos ambientales.

Malí.- EEUU condena la oposición de Malí a la extensión del mandato de la MINUSMA

Estados Unidos ha condenado este jueves la oposición de Bamako a la extensión del mandato por un año de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Malí (MINUSMA).

Bulgaria.- El presidente tacha de "inaceptable" que el primer ministro búlgaro deporte a 70 diplomáticos rusos

El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, ha tachado este jueves de "inaceptable" la decisión del primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, y de su Ejecutivo de declarar 'persona non grata' a 70 diplomáticos rusos, invitándoles a salir del país.

Corea.- Pyongyang asegura que su ola de COVID-19 surgió en la frontera con Corea del Sur

Las autoridades sanitarias norcoreanas han concluido este viernes que sus primeros casos de coronavirus surgieron de un área cercana a la frontera intercoreana, tras una investigación sobre la ruta de transmisión de su brote del virus, según ha informado la agencia de noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana