Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 1 de abril

EP | 01/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 1 de abril:

Ucrania.- Trudeau hace un llamamiento a los países del G20 para que reconsideren la participación de Rusia

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha hecho un llamamiento a los países que forman el G20 para que reconsideren la participación de Rusia en la próxima cumbre después de que Estados Unidos y varios de sus aliados hayan puesto sobre la mesa la posibilidad de expulsar a Moscú en el marco de la invasión a Ucrania.

Ucrania.- El Ministerio de Defensa británico asegura que Rusia redistribuye tropas desde Georgia hacia Ucrania

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha asegurado que Rusia está redistribuyendo tropas desde Georgia hacia Ucrania y ha detallado que entre 1.200 y 2.000 de sus fuerzas se han reorganizando en tres grupos tácticos de batallón.

Kenia.- El Tribunal Supremo de Kenia declina la reforma constitucional propuesta por Uhuru Kenyatta

El Tribunal Supremo de Kenia ha declinado este jueves la reforma constitucional propuesta por el presidente, Uhuru Kenyatta, en un momento en que el país se prepara para las elecciones presidenciales, previstas para agosto de 2022.

Afganistán.- La ONU alerta de que el 95 por ciento de la población no tiene suficiente para comer en Afganistán

Naciones Unidas ha alertado este jueves de que el 95 por ciento de la población no tiene suficiente para comer y nueve millones de personas están en riesgo de hambruna en Afganistán, una situación que ha empeorado desde la llegada al poder de los talibán en agosto.

EEUU.- Un productor de la gala de los Oscar asegura que Chris Rock insistió en no presentar cargos contra Will Smith

Un productor de la gala de los premios Oscar ha asegurado este jueves que el presentador Chris Rock insistió en no presentar cargos contra el actor estadounidense Will Smith tras la bofetada que le propinó durante la ceremonia.

Ucrania.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania insisten en que las tropas rusas buscan formar "administraciones de ocupación"

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que las tropas rusas están tratando de formar "administraciones de ocupación" dentro de las provincias de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y en la ciudad de Jersón, donde las fuerzas ucranianas habrían "tomado el control" de hasta once asentamientos.

México.- Hallan seis cabezas humanas sobre un vehículo en el estado mexicano de Guerrero

Seis cabezas humanas y otro restos humanos han aparecido este jueves sobre un vehículo junto a un cartel de advertencia en una avenida principal del municipio de Chilapa, Guerrero, en el sur de México.

Ucrania.- Más de 1.400 personas evacuadas por tres corredores humanitarios en Ucrania en las últimas 24 horas

Al menos 1.458 personas han sido evacuadas de Mariúpol y varias ciudades de la región de Zaporiyia a lo largo de tres corredores humanitarios acordados en la jornada de este jueves, ha informado la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschuk.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana