Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 7 de mayo

EP | 07/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 7 de mayo:

Ucrania (1).- Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 141 millones de euros

Estados Unidos ha anunciado este viernes un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 150 millones de dólares --141 millones de euros--, en municiones de artillería, radares y otros equipos para hacer frente a la invasión rusa de Ucrania.

Ucrania (2).- El ministro de Economía de Italia firma un decreto para congelar un yate de lujo de un oligarca ruso

El ministro de Economía de Italia, Daniele Franco, ha firmado este viernes un decreto para congelar el yate de lujo 'Scheherazade', encallado en la ciudad costera de Marina di Carrara, y cuya titularidad pertenece al oligarca ruso Eduard Judaynatov, ex presidente de Rosneft, una petrolífera propiedad del Kremlin.

Ucrania (3).- Zelenski trabaja con países "influyentes" en opciones diplomáticas para evacuar a los militares de Azovstal

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha informado este viernes de que Ucrania está trabajando con países "influyentes" en opciones diplomáticas para salvar a los militares ucranianos que permanecen en la planta siderúrgica de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol.

Colombia.- El Gobierno de Colombia implementa cinco medidas para hacer frente al "paro armado" del Clan del Golfo

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha anunciado este viernes la creación de un organismo de búsqueda contra el Clan del Golfo, así como patrullajes del Ejército y la Policía en las calles colombianas o la protección de las carreteras para garantizar el abastecimiento de alimentos ante el "paro armado" decretado por el grupo.

O.Próximo.- Estados Unidos se opone a la construcción de 4.000 nuevas viviendas en Cisjordania

Estados Unidos ha afirmado que se opone "enérgicamente" a la expansión de los asentamientos israelíes ante el anuncio por parte del Ministerio de Defensa de Israel sobre un plan de construcción de 4.000 viviendas en Cisjordania.

R.Unido.- Johnson enfrenta nuevas presiones de destitución tras perder 400 escaños en las elecciones locales

El primer ministro británico, Boris Johnson, enfrenta nuevas presiones de distintas voces de su partido para presentar su dimisión después de que el partido conservador haya perdido 398 escaños en las elecciones locales celebradas el pasado jueves 5 de mayo.

Cuba.- Al menos 21 adultos y un menor muertos tras la explosión en el Hotel Saratoga del centro de La Habana

Al menos 21 adultos y un menor han muerto tras la potente explosión que ha provocado este viernes graves destrozos en el emblemático Hotel Saratoga de La Habana, situado en el centro de la capital cubana, según ha confirmado la Presidencia de Cuba a través de la red social Twitter.

EEUU.- El Salvador apoya la propuesta de México para una solución conjunta para controlar el flujo migratorio

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha señalado que "acompaña" la propuesta de México, realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos para una solución conjunta de la migración en Centroamérica y El Caribe.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana