Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 6 de agosto

EP | 06/08/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 6 de agosto:

O.Próximo(1).- Las Fuerzas de Defensa de Israel detienen a un operativo de 19 miembros de la Yihad Islámica

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han arrestado durante la madrugada de este sábado a 19 supuestos miembros de la Yihad Islámica de la Franja de Gaza, según han informado las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado.

O.Próximo(2).- Israel asegura estar "preparado" para que la "operación" en la Franja de Gaza dure una semana

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este sábado que están preparadas para una "semana de operaciones", a la vez que han detallado que las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, ha lanzado más de 160 proyectiles contra ciudades israelíes.

O.Próximo(3).- Estados Unidos insta a Israel a llevar a cabo una investigación sobre la posible muerte de civiles

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha instado este viernes a su homólogo israelí, Benny Gantz, a llevar a cabo una investigación para esclarecer la posible muerte de civiles tras los bombardeos en la Franja de Gaza.

EEUU(1).- El conspiracionista Alex Jones tendrá que pagar 44 millones adicionales a los padres de una víctima de Sandy Hook

Un jurado de Texas ha dictaminado este viernes que el presentador conspiracionista estadounidense Alex Jones tendrá que indemnizar a los padres de una de las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook de 2018 con 44,40 millones de euros adicionales.

EEUU(2).- Indiana se convierte en el primer estado que prohíbe el aborto tras la sentencia del Tribunal Supremo

Los legisladores de Indiana (EEUU) han aprobado este viernes un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de los abortos, convirtiéndose así en el primer estado del país norteamericano en aprobar una nueva legislación que restringe el acceso al aborto desde que el Tribunal Supremo revocase dicho derecho el pasado junio.

EEUU(3).- Al menos diez muertos, incluidos tres niños, en un incendio en Pensilvania

Al menos diez personas han fallecido este viernes, entre ellas tres niños, en un incendio en una vivienda en Nescopeck, en el centro de Pensilvania, Estados Unidos.

Argentina.- Argentina expulsa a seis militares que cometieron delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar

El Ministerio de Defensa de Argentina ha anunciado la expulsión de seis militares de las filas del Ejército argentino después de ser condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Nicaragua.- La Policía de Nicaragua investiga a la Iglesia por intentar supuestamente desestabilizar el país

La Policía Nacional de Nicaragua ha anunciado este viernes que ha abierto una investigación contra altas autoridades de la Iglesia Católica del país por haber incitado supuestamente a actos violentos con la intención de desestabilizar el país.

Canadá.- Canadá prohibirá la importación de armas de fuego

El Gobierno de Canadá ha anunciado este viernes la aprobación de un decreto ley con el que prohibirá de manera temporal la importación de armas de fuego en el país desde el próximo 19 de septiembre, una medida que se enmarca en los esfuerzos del Ejecutivo canadiense de limitar su uso en el país norteamericano.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana