Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 5 de marzo

EP | 05/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 5 de marzo:

Ucrania (1).- Un equipo de Sky News fue tiroteado en la ciudad de Bucha pese a identificarse como prensa

El corresponsal jefe de la cadena británica Sky News, Stuart Ramsay, y el operador de cámara, Richie Mockler, recibieron disparos en sus chalecos antibalas y sobrevivieron este lunes a una emboscada por un escuadrón de reconocimiento ruso mientras se dirigían en coche a la ciudad de Bucha, a 30 kilómetros de la capital de Ucrania, Kiev.

Ucrania (2).- CNN dejará de emitir temporalmente desde Rusia

La cadena estadounidense CNN ha anunciado este viernes que ha suspendido temporalmente su emisión desde Rusia después de que Moscú haya aprobado una ley que endurece las penas de cárcel hasta los 15 años por "difundir información falsa".

Ucrania (3).- EEUU alerta de que las tropas rusas se encuentran a 30 kilómetros de la segunda central nuclear de Ucrania

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ha asegurado este viernes que las fuerzas rusas se encuentran a 32 kilómetros de la segunda central nuclear más grande de Ucrania y ha pedido a la comunidad internacional que exija a Rusia que pare "su peligroso asalto".

Ucrania (4).- EEUU alerta de que las tropas rusas se encuentran a 30 kilómetros de la segunda central nuclear de Ucrania

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ha asegurado este viernes que las fuerzas rusas se encuentran a 32 kilómetros de la segunda central nuclear más grande de Ucrania y ha pedido a la comunidad internacional que exija a Rusia que pare "su peligroso asalto".

Ucrania (5).- Italia confisca los yates de tres oligarcas rusos que estaban atracados en puertos italianos

Agentes de la Guardia de Finanzas de Italia han incautado este viernes los yates de tres oligarcas rusos, entre ellos el magnate ruso Alexei Mordashov, presidente del grupo siderúrgico ruso Severstal, en las regiones italianas de Liguria y Toscana.

Ucrania (6).- Singapur anuncia una batería de sanciones contra los principales bancos rusos y otras entidades

El Ministerio de Exteriores de Singapur ha anunciado una serie de sanciones a Rusia tras el ataque a Ucrania que incluyen sanciones contra los principales bancos rusos, así como sanciones financieras y controles a la exportación de artículos que podrían usarse como armas contra el pueblo ucraniano.

México.- Asesinan en México al periodista Juan Carlos Muñiz en el estado de Zacatecas

Las autoridades mexicanas han confirmado que este viernes ha muerto el periodista Juan Carlos Muñiz, que trabajaba en el portal de noticias Testigo Minero, en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas.

Corea.- Corea del Norte efectúa el noveno lanzamiento al mar de Japón en lo que va de año

El Ejército de Corea del Sur ha confirmado este sábado que Corea del Norte ha disparado un misil balístico hacia el mar de Japón, xonocido en Corea como mar del Este, en el que sería su noveno lanzamiento en lo que va de año.

EEUU.- Un tribunal federal de EEUU limita que la Administración Biden pueda expulsar migrantes por cuestiones sanitarias

Un tribunal federal de apelaciones estadounidense ha estimado que la Administración Biden podrá seguir expulsando a familias migrantes arrestadas en la frontera entre Estados Unidos y México bajo una política de salud pública, aunque limitará el uso de esta regla si son expulsados a países donde estén perseguidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana