Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 5 de febrero

EP | 05/02/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 5 de febrero:

 El presidente de Perú anuncia la recomposición de su gabinete ministerial

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha confirmado en un mensaje a la nación este viernes que recompondrá el gabinete ministerial en el marco de las denuncias de violencia de género que pesan sobre el actual primer ministro, Héctor Valer.

La Asamblea Nacional de Francia rechaza otorgar asilo político al fundador de WikiLeaks Julian Assange

La Asamblea Nacional de Francia ha rechazado este viernes una proposición simbólica presentada por varios miembros de la Cámara Baja del Parlamento francés para pedir al Gobierno de Emmanuel Macron que conceda asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

 Un juzgado chileno fija para junio la audiencia para analizar solicitud de sobreseimiento del presidente Piñera

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile ha fijado para junio la audiencia que analizará la solicitud de sobreseimiento del presidente chileno Sebastián Piñera por presuntos delitos de lesa humanidad en el marco del estallido social en Chile.

 La coalición saudí lanza una operación para atacar objetivos militares en Saná y otras gobernaciones

La coalición militar encabezada por Arabia Saudí en Yemen habría lanzado este sábado una operación para atacar objetivos militares en Sanaa y varias gobernaciones, según ha informado el diario 'Al Ejbariya'.

 La Embajada rusa acusa a Estados Unidos de llevar a cabo "una guerra informativa" contra Moscú

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha acusado este viernes a Washington de llevar a cabo "una guerra informativa" por decir que el país, liderado por Vladimir Putin, está preparando un vídeo de un supuesto ataque de fuerzas ucranianas para justificar una invasión a Ucrania.

El representante de China ante la ONU señala que EEUU tiene la clave para resolver tensiones con Corea del Norte

El representante de China ante la ONU, Zhang Jun, ha señalado este viernes que Estados Unidos tendría la clave para resolver la tensión con Corea del Norte en el marco de las sanciones y el estancamiento en las conversaciones nucleares entre los dos países.

 Colombia condena las "continuas amenazas" contra Guaidó por parte del Gobierno de Maduro

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha expresado este viernes su rechazo ante las "continuas amenazas y hostigamientos" que el Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, ha anunciado contra el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

Estados Unidos exime de sanciones a Irán en mitad de las negociaciones para restaurar el pacto nuclear

Estados Unidos ha restaurado una exención de sanciones que permite a los países cooperar con Irán en proyectos nucleares civiles antes de una fase crucial de las conversaciones en la que se pretende restaurar el pacto nuclear con Irán, según ha explicado este viernes un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana