Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 4 de junio

EP | 04/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 4 de junio:

Brasil.- Bolsonaro asegura que Brasil "es un ejemplo" en el mundo de preservación ambiental

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha asegurado este viernes que Brasil "es un ejemplo" en el mundo de preservación ambiental, y ha elogiado la generación de energía renovable de la hidroeléctrica nacional Itaipú binacional, después de encontrarse en la frontera con Paraguay con su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Perú.- La presidenta del Congreso de Perú habría planeado la destitución de Pedro Castillo con un adelanto electoral

Un audio difundido este viernes en redes sociales revelaría las intenciones de la presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, de sacar al presidente Pedro Castillo de Palacio de Gobierno, con un proyecto de adelanto de elecciones presidenciales, que sería tratado por la Comisión de Constitución que preside la fujimorista Patricia Juárez, según ha informado el diario 'La República'.

Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico rechaza el estatus actual ante Estados Unidos y defiende un plebiscito

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha rechazado este viernes el modelo actual del estatus con Estados Unidos y ha defendido la propuesta de una delegación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para actualizar la relación del territorio estadounidense y que se votaría en un plebiscito vinculante.

Cuba.- Al menos dos muertos y miles de evacuados en el oeste de Cuba por fuertes lluvias

Las autoridades de Cuba han informado este viernes de que al menos dos personas han muerto y más de 2.000 personas han tenido que ser evacuadas a causa de las fuertes lluvias que se están registrando en el oeste de la isla.

Ucrania.- Las autoridades ucranianas aseguran haber recuperado el 20 por ciento de Severodonetsk de manos rusas

El jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, ha asegurado este viernes que las tropas ucranianas han recuperado el 20 por ciento del territorio ocupado por Rusia en la ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este del país.

China.- China enviará este domingo a tres astronautas al espacio a bordo de la nave espacial Shenzhou-14

China enviará este domingo 5 de junio a tres astronautas al espacio para trabajar en la fase final de la construcción de la primera estación espacial nacional, la estación de Tiangong, según ha informado este sábado la Agencia Espacial de China (CMSA).

Ucrania.- Truss asegura que el apoyo británico a Ucrania "nunca flaqueará"

La ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Elizabeth Truss, ha asegurado este viernes que el apoyo británico a Ucrania "nunca flaqueará" después de que se hayan cumplido cien días desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana