Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 31 de diciembre

EP | 31/12/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 31 de diciembre:

Coronavirus.- La OMS urge a China a compartir datos en tiempo real sobre la situación de la COVID-19 en el país

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha urgido este viernes a China que dé información en tiempo real sobre la situación epidemiológica del país, que enfrenta una explosión de casos de COVID-19 derivada de la retirada de la mayor parte de las restricciones impuestas durante toda la pandemia.

Corea.- Corea del Norte lanza tres misiles balísticos hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha lanzado en la mañana de este sábado tres nuevos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, todo ello un día después de que Seúl realizara con éxito un lanzamiento espacial con combustible sólido.

EEUU.- Arrestado un hombre vinculado al asesinato de cuatro universitarios en Idaho, EEUU

Un estudio de posgrado de la Universidad Estatal de Washington ha sido arrestado en la tarde de este viernes en su estado natal de Pensilvania por los asesinatos el mes pasado de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, un ataque que ha sacudido a la pequeña ciudad universitaria del oeste de Estados Unidos.

Colombia.- La Segunda Marquetalia anuncia su voluntad de sumarse a la 'paz total' de Petro

La disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocida como Segunda Marquetalia, ha anunciado este viernes su intención de sentarse a negociar un acuerdo de paz con el Gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro, todo ello una vez terminen los diálogos exploratorios que se están llevado a cabo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

ONU.- El presupuesto de Naciones Unidas para 2023 será de más de 3.100 millones de euros

La Asamblea General de Naciones Unidas ha adoptado este viernes un presupuesto para 2023 de 3.400 millones dólares (3.169 millones de euros), lo que supone un aumento de un de 280 millones con respecto al presupuesto de la organización, que fue de 3.120 millones de euros (2.789 millones de euros).

Bolivia.- La jornada de paro organizada por la oposición de Bolivia cierra con violencia y destrozos en Santa Cruz

La jornada de paro de 24 horas convocada el Comité Cívico Pro Santa Cruz en rechazo a la detención del gobernador Luis Fernando Camacho se ha saldado con violencia por parte de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), con destrozos y la quema de edificios públicas y vehículos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana