Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 3 de septiembre

EP | 03/09/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 3 de septiembre:

Colombia.- Colombia informa de la muerte de siete policías en el este del país

Las autoridades colombianas han informado en la noche del viernes de que siete policías han fallecido y un agente ha resultado herido, como consecuencia de un ataque con artefactos explosivos en una zona rural de Neiva, en el este del país.

EEUU (I).- Al menos ocho personas muertas tras intentar cruzar a nado un río fronterizo que separa México de Texas

Al menos ocho personas han sido encontradas muertas este viernes en el río Bravo, que separa México con el estado estadounidense de Texas, después de haberse visto arrastradas por las fuertes corrientes del agua, según han informado autoridades locales.

EEUU (II) .- Las autoridades de Misisipi reparten casi tres millones de botellas de agua para paliar la falta de agua potable


El gobernador del estado de Misisipi, Tate Reeves, ha anunciado este viernes que la Policía estatal, junto al Ejército estadounidense, ha repartido 2,8 millones de botellas de agua en la ciudad de Jackson para paliar la escasez de agua potable generada tras las tormentas que han azotado durante estos días al estado.

Argentina (I).- El atacante de Cristina Fernández de Kirchner se niega a declarar ante la jueza

Fernando Andrés Sabag Montiel, el atacante que intentó quitar la vida a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, se ha negado a declarar ante la jueza encargada de investigar el incidente, según han detallado fuentes judiciales.

Argentina (II).- Alberto Fernández apuesta por un "pacto democrático" para excluir la violencia y el odio


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha encabezado este viernes un encuentro en la Casa Rosada con gobernadores, representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de Derechos Humanos con el fin de construir un "pacto democrático" tras el intento de asesinato del pasado jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Brasil.- Lula advierte de la deriva violenta política en Brasil tras el ataque a la vicepresidenta de Argentina

El candidato a la Presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha advertido este viernes de que el ataque a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner es una advertencia contra el avance de la violencia política en Brasil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana