Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 3 de diciembre

EP | 03/12/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 3 de diciembre:

EEUU (I).- Estados Unidos presenta su primer bombardero en 30 años, el B-21 Raider

El Pentágono de Estados Unidos ha presentado su primer avión bombardero en más de 30 años, el B-21 Raider, que está diseñado para lanzar municiones convencionales y nucleares con una precisión "formidable".

EEUU (II).- Renuncia el jefe de gabinete de la fiscal general del estado de Nueva York por de acoso sexual

El jefe de gabinete de la fiscal general del estado de Nueva York Letitia James, Ibrahim Khan, ha renunciado de su cargo después de verse envuelto en una investigación sobre al menos dos denuncias de acoso sexual.

Ucrania.- El G7 y Australia se unen al tope de 60 dólares al precio del petróleo ruso de la UE

Los países miembros del G7 y Autralia han llegado a un consenso de imponer un precio máximo de 60 dólares, unos 57 euros al cambio, al precio del barril de petróleo ruso, en línea con la decisión unánime de los Estados miembros de la Unión Europea.

Sudán.- Los militares y la oposición de Sudán firmarán un acuerdo marco para la transición el próximo lunes

El principal movimiento opositor de Sudán, las Fuerzas de la Libertad y el Cambio (FFC), y los militares que están al frente del país han acordado firmar un acuerdo marco sobre la transición el próximo lunes, según han anunciado en un comunicado.

Venezuela.- Nicolás Maduro se reúne con la oposición para determinar los siguientes pasos en las mesas de diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este viernes con la Alianza Democrática de la oposición venezolana en aras de avanzar en el diálogo para la construcción de escenarios electorales futuros, según ha detallado en un comunicado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chile.- Chile Vamos propone formar un grupo de 50 expertos y 50 políticos para la redacción de la Constitución

El partido Chile Vamos ha propuesto en la reunión de este viernes conformar un equipo compuesto por 50 expertos y una cantidad equivalente de personas designadas por el Parlamento en representación de las fuerzas políticas para la elaboración del nuevo texto constitucional.

Perú.- El Tribunal Constitucional peruano resolverá la demanda competencial contra el Ejecutivo antes de marzo

El presidente del Tribunal Constitucional peruano, Francisco Morales Saravia, ha estimado que la demanda competencial sobre si le corresponde al Ejecutivo o al Congreso interpretar la denegatoria de confianza se resolverá como tarde en marzo.

EEUU/Francia.- Macron traslada a Elon Musk la necesidad de que Twitter cumpla con las normativas de moderación europeas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha mantenido una reunión con el dueño de Twitter, Elon Musk, a quien le ha trasladado que la plataforma debe cumplir con la normativa europea de moderación de contenidos y protección de la libertad de expresión.

Colombia.- Petro arremete contra los fondos de pensiones privados en su primera aparición tras superar una gripe

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha arremetido este viernes contra los fondos de pensiones privados y ha recalcado la importancia de que el Estado dé algún tipo de ingreso durante la jubilación, ya que la mayoría de los ciudadanos no ha ganado suficiente durante su vida laboral como para que les alcance con el ahorro del sector privado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana