Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 29 de octubre

EP | 29/10/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 29 de octubre:

Brasil (I).- Bolsonaro y Lula discuten sobre el salario mínimo, la corrupción y el aborto en su último debate

Los candidatos a ocupar la presidencia de Brasil, el actual mandatario Jair Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, se han enfrentado en el último debate electoral antes de la segunda vuelta electoral de este domingo, donde han intercambiado acusaciones y discutido sobre el salario mínimo, la corrupción y el aborto.

Brasil (II).- Asesinan a un político del PT de Brasil a dos días de las elecciones presidenciales


El político brasileño por el Partido de los Trabajadores (PT) conocido como 'Zezinho' ha sido asesinado este viernes en el municipio de Jandira, en el estado de Sao Paulo, donde una persona armada le ha disparado desde el interior de un vehículo muy cerca de su casa.

R.Unido.- Downing Street urge al rey Carlos III que no acuda a la COP27

El Gobierno de Reino Unido ha admitido este viernes haber pedido al rey Carlos III, un confeso defensor del medioambiente, que no acuda a la próxima Cumbre del Clima en Egipto, aludiendo a que la cita de este año no tiene "el mismo nivel" que conferencias anteriores.

Filipinas.- Ascienden a 72 los muertos por la tormenta tropical 'Nalgae' en Filipinas


Al menos 72 personas han fallecido a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en el último día en la provincia de Maguindanao, en el sur de Filipinas, por el paso de la tormenta tropical 'Nalgae'.

Bolivia.- El Comité Cívico de Bolivia mantiene el paro nacional tras rechazar la mesa técnica que propone el Gobierno


El Comité Cívico de Bolivia ha rechazado nuevamente la propuesta del Gobierno de Luis Arce de instalar mesas técnicas para fijar la fecha en la que se celebre el Censo por lo que el paro se mantendrá activo en la octava jornada de protestas en Santa Cruz.

Ecuador.- Al menos 12 muertos y 40 hospitalizados tras ingerir alcohol adulterado en Ecuador


Al menos 12 personas han muerto y 40 se encuentran hospitalizadas después de haberse intoxicado tras ingerir un alcohol adulterado que había sido vendido sin control y sin registro sanitario en tiendas de dos provincias ecuatorianas.

Burkina Faso.- Manifestantes piden que las Fuerzas Especiales francesas dejen Burkina Faso en 72 horas


Cientos de manifestantes se han concentrado este viernes en Burkina Faso frente a la Embajada de Francia y el campamento militar de Kamboisin para exigir la retirada de las Fuerzas Especiales francesas del país en un periodo de 72 horas.

El Salvador.- El Gobierno de El Salvador eleva a 56.000 los pandilleros detenidos durante el estado de excepción


El Gobierno de El Salvador ha anunciado este viernes que un total de 56.000 pandilleros han sido detenidos desde que se decretara en el país el estado de excepción, un mecanismo que permite al Estado salvadoreño suspender ciertas libertades y garantías.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana