Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 28 de mayo

EP | 28/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 28 de mayo:

Trump rechaza un control estricto de las armas en EEUU durante la convención de la Asociación Nacional del Rifle

El expresidente Donald Trump ha asistido este viernes a la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en Houston, en el estado de Texas, donde ha rechazado un control más estricto de las armas en Estados Unidos.

Varios menores llamaron al teléfono de emergencia 911 durante el tiroteo contra la escuela primaria de Uvalde

El director de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, ha indicado que al menos dos menores llamaron al teléfono de emergencia 911 durante los 40 minutos en los que el tirador, Salvador Ramos, estuvo disparando dentro de la escuela primaria Robb de Uvalde (Texas).

 Fallecen un montañero español y una francesa en Grand Combin, en los Alpes suizos

Dos montañeros, un español de 65 años y una francesa de 40, han fallecido este viernes tras un desprendimiento de hielo en Grand Combin, en un macizo de los Alpes suizos entre el Valle de Aosta, en el norte de Italia, y el cantón suizo de Valais.

Muere un joven palestino de 15 años tras enfrentarse a militares del Ejército de Israel en Cisjordania

Un adolescente palestino ha muerto este viernes tras recibir varios disparos en el marco de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Al Jader, en Cisjordania.

Rusia moviliza tanques soviéticos 'T-62' por escasez de equipo militar en el este de Ucrania

El Comando Operativo en el sur de Ucrania ha informado este viernes de que las tropas rusas están movilizando alrededor de 30 tanques soviéticos 'T-62', diseñados a finales de los años cincuenta, y múltiples lanzacohetes hacia la región de Jersón.

Haavisto se reúne con Blinken en Estados Unidos para tratar la adhesión de Finlandia a la OTAN

El ministro de Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, se ha reunido este viernes con el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, en Washington DC, para tratar las preocupaciones de Ankara en el marco de su posible adhesión a la OTAN.

 Zelenski asegura que Rusia intenta alcanzar ahora los objetivos que tenía planeados al principio de la guerra


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado este viernes que Rusia, en este momento, está intentado alcanzar los objetivos que tenía en un principio planeados para los primeros días de su invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero.

 El presidente de Cuba califica de "lesivo" el excluir a países de la Cumbre de las Américas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha acusado de injerencia a Washington y ha calificado de "irrespetuoso y lesivo a la soberanía de las naciones" el excluir a países de la Cumbre de las Américas en el marco de la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

 Manifestantes salen a las calles en Irán para reclamar justicia por el derrumbe de un centro comercial

Manifestantes en varias ciudades iraníes han salido a las calles para reclamar justicia tras el derrumbe registrado el lunes de un centro comercial en la ciudad de Abadán, ubicada en la provincia de Juzestán (sur), en el que murieron al menos una decena de personas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana