Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 26 de marzo

EP | 26/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 26 de marzo:

Ucrania (1).- Ucrania cifra en casi 38.000 las personas evacuadas en el país en la última semana

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este viernes que el país ha evacuado a lo largo de esta semana a casi 38.000 personas después de organizar 18 corredores humanitarios desde las ciudades asediadas por las tropas rusas.

Ucrania (2).- Las FFAA de Ucrania aseguran que las tropas rusas se reagrupan para lanzar una ofensiva en Donetsk y Lugansk

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha asegurado este viernes que las tropas rusas siguen reagrupándose con el objetivo de "reanudar las operaciones ofensivas" para alcanzar las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Ucrania (3).- Podoliak afirma que Rusia podría llevar a cabo una ofensiva en Polonia, los países bálticos y Kazajistán


El negociador principal de Ucrania en las conversaciones de paz con Rusia, y asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha afirmado que Rusia podría llevar a cabo una ofensiva a gran escala en Polonia, los países bálticos y Kazajistán como parte de una operación militar "global" de desmilitarización y desnazificación.

Ucrania (4).- Francia planea coordinar una "operación humanitaria" en Mariúpol con Turquía y Grecia


El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este viernes que Francia planea realizar junto a Turquía y Grecia una operación humanitaria para evacuar a las personas que permanecen en la ciudad ucraniana de Mariúpol, asediada por las tropas rusas.

Ucrania (5).- El alcalde de Slavútych, cercana a la planta nuclear de Chernóbil, denuncia bombardeos rusos sobre la ciudad

El alcalde de la ciudad de Slavútych, Yurii Fomichev, ha informado de que las tropas rusas han bombardeado con tanques, morteros y cañones antiaéreos la zona, cercana a la planta nuclear en la que trabaja el personal de Chernóbil.

Ucrania (6).- Estados Unidos asegura que Rusia concentra sus ataques aéreos en Kiev, Chernígov y la región del Donbás

Estados Unidos ha asegurado que las fuerzas ucranianas están "haciendo retroceder a los rusos" en los alrededores de la ciudad de Chernígov y ha precisado que Rusia concentra sus ataques aéreos en esta ciudad, en la capital, Kiev, y en la región del Donbás.

EEUU.- El expresidente Donald Trump y dos de sus hijos testificarán en una demanda colectiva de marketing fraudulento

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y sus dos hijos adultos han acordado declarar en los meses de mayo y junio como parte de una demanda colectiva que alega que colaboraron con una empresa de marketing fraudulenta.

Corea.- EEUU presentará una resolución ante el Consejo de Seguridad para endurecer las sanciones contra Pyongyang

La representante permanente estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ha anunciado en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que Estados Unidos presentará una resolución para endurecer las sanciones contra Pyongyang en respuesta al lanzamiento de un misil intercontinental este jueves.

Afganistán (1).- EEUU cancela reuniones en Qatar tras la decisión de los talibán de prorrogar el cierre de las aulas

Estados Unidos ha decidido cancelar varias reuniones en Qatar tras la decisión por parte de las autoridades instauradas por los talibán de prorrogar el cierre de clases para alumnas de cursos superior a sexto, a pesar sus reiteradas promesas de proceder a la reapertura de aulas, cerradas desde que tomaron el poder en agosto de 2021.

Afganistán (2).- Miembros del Consejo de Seguridad condenan en una declaración conjunta el cierre de escuelas en Afganistán

Varios miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han emitido una declaración conjunta en la que condenan a Afganistán por la "revocación de sus compromisos" en la esfera internacional debido a su decisión de prorrogar el cierre de las escuelas para alumnas de cursos superiores a sexto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana