Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 25 de junio

EP | 25/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 25 de junio:

Ascienden a 18 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla

Al menos 18 migrantes han muerto este viernes tras el intento masivo de más de 2.000 subsaharianos de cruzar la valla de Melilla, según un informe actualizado compartido a última hora de la noche por las autoridades locales marroquíes.

La Asamblea de Ecuador convoca una sesión extraordinaria para votar la destitución del presidente

La Asamblea Nacional de Ecuador ha convocado a los parlamentarios a una sesión extraordinaria este sábado a las 18.00 horas (hora local) para votar la destitución del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, después de que la oposición haya recabado las firmas necesarias para presentar una moción contra el mandatario.

 Leonidas Iza asegura que las protestas se mantendrán hasta que el Gobierno de Ecuador acepte sus demandas


El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, ha insistido este viernes en que las protestas se mantendrán en Ecuador hasta que el Gobierno de Guillermo Lasso acepte las diez demandas planteadas por su organización.

Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías


La Policía Nacional de Ecuador ha informado este viernes de que varios manifestantes han irrumpido en la embajada de Egipto y desde el interior han atacado con artefactos explosivos a los policías que se encontraban en los alrededores.

 Al menos dos muertos y 19 heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega

La Policía de Oslo ha informado este sábado de que al menos dos personas han fallecido y 19 personas han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo en un pub LGBTI en el centro de la capital de Noruega.

Los estados de la costa oeste de EEUU se comprometen a blindar el aborto conjuntamente


Los gobernadores de California, Washington y Oregon han emitido este viernes un "compromiso multiestatal" denominado 'West Coast Offense' para defender el acceso a la atención sanitaria reproductiva, como respuesta a la derogación del derecho al aborto por parte del Tribunal Supremo.

HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas

La ONG Human Right Watch (HRW) ha recordado este viernes que la prohibición de la interrupción del embarazo "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas, después de que el Tribunal Supremo estadounidense haya decidido revocar el amparo legal que permitía el aborto en el país.

Rusia anuncia que no se unirá al Tratado de Armas Nucleares

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha anunciado este viernes que Rusia no se unirá al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPNW, por sus siglas en inglés).

 La OIEA advierte de las condiciones "extremadamente estresantes" en la central nuclear de Zaporiyia

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha mostrado este viernes su preocupación por el personal de la planta nuclear de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, por las "condiciones extremadamente estresantes" a las que estarían sometidos los trabajadores bajo el control de las tropas rusas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana