Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 23 de abril

EP | 23/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 23 de abril:

 Bolsonaro califica como "simbólico" el indulto a uno de sus aliados condenado a prisión por amenazas al Supremo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha calificado este viernes como "simbólico" el indulto que ha concedido horas antes al diputado Daniel Silveira, condenado este jueves a ocho años y nueve meses de cárcel por amenazas de muerte e incitación a la violencia contra los jueces del Tribunal Supremo.

 Ennahda critica las modificaciones a la autoridad electoral de Túnez aprobadas por el presidente Kais Saied

El partido islamista tunecino Ennahda ha criticado las modificaciones a la ley que regula la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE) aprobadas esta semana por el presidente del país, Kais Saied.

 Zelenski asegura que Rusia pretende "capturar otros países" ante afirmaciones sobre Transnistria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este viernes que la invasión rusa está pensada "como un comienzo" y que la intención de Moscú es "capturar otros países" ante las recientes afirmaciones de las Fuerzas Armadas rusas sobre la región moldava de Transnistria.

 En libertad la persona que lanzó una piedra contra el presidente de Chile en Coquimbo


El ciudadano chileno que lanzó este miércoles una piedra contra el presidente de Chile, Gabriel Boric, ha quedado en libertad este viernes después de que ni el mandatario chileno ni su Gobierno hayan presentado una denuncia por el suceso, de forma que no se ha podido dar inicio a un proceso judicial.

 China ofrece a Sri Lanka su ayuda para enfrentar la grave crisis económica en el país

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, en la que Pekín ha ofrecido al país su ayuda para enfrentar la grave crisis económica que atraviesa el país.

 Putin alcanza un índice de aprobación del 80 por ciento entre los rusos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha alcanzado esta semana un índice de aprobación del 80 por ciento, según una encuesta realizada este viernes, donde mantiene una confianza por parte de la ciudadanía rusa similar a la que obtuvo tras la anexión de Crimea en 2014.

El MSP saharaui califica de "muy positivo" el "nuevo protagonismo" del Gobierno español frente al Sáhara

El Movimiento Saharauis por la Paz (MSP) ha calificado de "muy positivo" el "nuevo protagonismo" del actual Gobierno español después de que Madrid haya acogido el plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental y de la visita del presidente Pedro Sánchez a Marruecos, que ha puesto fin a una de las peores crisis bilaterales hasta la fecha entre ambas naciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana