Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 22 de octubre

EP | 22/10/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 22 de octubre:

EEUU.- Los documentos confiscados a Trump contenían secretos sobre Irán y China

Al menos uno de los documentos clasificados confiscados al expresidente estadounidense Donald Trump contendría secretos del Gobierno de Estados Unidos sobre Irán y China, según ha podido saber 'The Washington Post'.

R.Unido.- Rishi Sunak supera el umbral del 100 avales para suceder a Liz Truss al frente del Gobierno británico

El exministro de Finanzas británico Rishi Sunak ha alcanzado este viernes por la noche los cien avales necesarios entre los diputados 'tories' en la Cámara de Representantes para postularse como candidato a suceder a Liz Truss al frente del Partido Conservador y del Gobierno de Reino Unido.

México (I).- México.- Un tiroteo en un restaurante del estado mexicano de Jalisco deja tres muertos y tres heridos

El gobernador del Estado de Jalisco, al oeste de México, Enrique Alfaro Ramírez, ha confirmado que tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas después de que se hayan registrado varios disparos en el interior de un restaurante local en la tarde de este viernes.

México (II).- El Instituto de Migración mexicano identifica a 312 personas que viajaban de forma irregular hacia EEUU

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha identificado a 312 migrantes que viajaban de manera irregular en dos autobuses en el estado de Sonora, situado al oeste del país y que hace frontera con Arizona (Estados Unidos), 309 de ellos provenían de Guatemala, mientras que los tres restantes son originarios de Honduras.

México (III).- Ralph Lauren pide disculpas a México por plagiar diseños indígenas para su ropa

La marca de moda estadounidense Ralph Lauren ha emitido este viernes unas disculpas a México después de que la primera dama del país acusara a la compañía de plagiar diseños indígenas en sus prendas y que los comercializara sin autorización.

Nigeria.- UNICEF alerta de que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Nigeria y el 60% son niño

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha advertido este viernes de que más de 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Nigeria, de las cuales un 60 por ciento son niños, después de las graves inundaciones sufridas por el país africano.

Guinea.- La junta militar de Guinea reduce el periodo de transición a la democracia de tres a dos años

El líder de la junta militar instaurada en Guinea tras el golpe de Estado, Mamady Doumbouya, ha comunicado que los expertos de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS) y del país han desarrollado un cronograma para consolidar la transición a la democracia en 24 meses, lo que supone un año menos de lo anteriormente previsto.

India.- Al menos 15 muertos y 40 heridos tras la colisión de un autobús y un camión en India

Al menos 15 personas han muerto y 40 han resultado heridas después de que un autobús haya colisionado con un camión cerca de la localidad hindú de Rewa, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana