Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 21 de mayo

EP | 21/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 21 de mayo: 

El primer ministro británico conversa con su homólogo turco en un intento de desbloquear la ampliación de la OTAN

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha mantenido esta noche una conversación con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de una ronda de contactos que incluye a líderes de Finlandia, Países Bajos y Reino Unido, en un aparente intento por desbloquear la posible ampliación de la OTAN.

Siria denuncia al menos tres muertos y cuatro heridos en un ataque con misiles israelíes en Damasco

El Ministerio de Defensa sirio ha informado de que al menos tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas tras el lanzamiento de misiles israelíes desde los Altos del Golán hacia distintos puntos de la ciudad de Damasco.

 Australia enfrenta jornada electoral con China, la gestión de la COVID-19 y la inflación como telón de fondo

Los ciudadanos australianos han comenzado a votar este sábado para elegir al primer ministro en unas elecciones nacionales en las que el Partido Laborista de Australia, liderado por Anthony Albanese, se pronostica en las encuestas como favorito frente al primer ministro, Scott Morrison, quien preside la Coalición Liberal-Nacional.

 Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei

La enviada especial para el Cuerno de África de Naciones Unidas, Hanna Tetteh, ha concluido su viaje de tres días en Uganda tras la firma de un acuerdo de paz "duradera" en el área de Abyei, en disputa entre Sudán y Sudán del Sur y epicentro de las tensiones bilaterales desde la independencia de este segundo país en 2011.

El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha acusado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de ignorar la ley federal con "sus políticas de fronteras abiertas" en el marco de la disputa legal por el Título 42, que permite a la Administración negar la oportunidad de solicitar asilo a los migrantes por cuestiones sanitarias.

El portavoz del Pentágono dejará su cargo para ocupar la coordinación del Consejo de Seguridad Nacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que el portavoz del Pentágono, John Kirby, dejará su cargo para ocupar la coordinación de las comunicaciones estratégicas dentro del Consejo de Seguridad Nacional, según ha informado la Casa Blanca.

 Betancourt renuncia a su aspiración por la Presidencia de Colombia y apoyará al candidato Rodolfo Hernández

Ingrid Betancourt, antigua congresista y víctima de un secuestro por parte de las FARC entre 2002 y 2006, ha anunciado este viernes que renuncia a su aspiración por la Presidencia de Colombia y ha dado su apoyo al candidato anticorrupción Rodolfo Hernández de cara a las elecciones del 29 de mayo en el país.

 Al menos tres civiles muertos en la región de Donetsk este viernes

Al menos tres civiles muertos en las localidades de Liman, Novoselivka y Sosnove durante este viernes, lo que eleva el balance de civiles fallecidos a 400 en la región de Donetsk, según ha informado el jefe de la administración estatal, Pavlo Kirilenko.

Austin presidirá la segunda reunión del grupo de contacto militar para Ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, presidirá la segunda reunión del grupo de contacto militar para Ucrania, que incluye a más de 40 países, para garantizar la coordinación del suministro de armas a largo plazo para Kiev frente a la agresión rusa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana