Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 2 de julio

EP | 02/07/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 2 de julio:

Al menos cinco heridos por un bombardeo en Bajmut, en el este de Ucrania

Las autoridades ucranianas han informado este viernes de que al menos cinco personas han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo por parte de las tropas rusas en la región de Bajmut, en la región del Donetsk, en el este de Ucrania.

Cae a mínimos históricos el tránsito de gas a través de Ucrania

El Operador del Sistema de Transmisión de Gas (TSO) de Ucrania ha informado este viernes de que el tránsito de gas a través de su sistema ha caído hasta alcanzar el mínimo histórico en 30 años.

 Rusia abandona ocho Acuerdos Parciales del Consejo de Europa

El Gobierno de Rusia ha firmado este sábado una resolución por la cual abandona ocho Acuerdos Parciales de Consejo de Europa, entre los que se incluyen el Grupo de cooperación para combatir el abuso de las drogas o el Acuerdo Parcial Ampliado de la Democracia.

 Al menos 19 personas muertas y 50 desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierra en Manipur, India

Al menos 19 personas han muerto y 50 se encuentran desaparecidas después de que fuertes lluvias hayan provocado un deslizamiento de tierra cerca de una línea ferroviaria en el distrito de Noni, en Manipur, en el este de India.

Al menos cinco muertos y varias docenas de heridos en un terremoto de magnitud 6 en Irán

Al menos cinco personas han fallecido y 39 han resultado heridas por un terremoto de magnitud 6 en la escala Richter que ha sido registrado este sábado en la ciudad costera de Bandar Lengeh, en la costa del golfo Pérsico de Irán.

Un líder indigenista es asesinado en Amazonas, Venezuela

El líder indígena Virgilio Trujillo, de 38 años, ha sido herido de muerte por varios disparos este jueves en la ciudad Puerto Ayacucho, capital del estado de Amazonas, Venezuela.

Fallece el general López-Calleja, jefe del principal conglomerado empresarial militar de Cuba

El cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja ha fallecido este viernes a los 62 años por un paro cardiorrespiratorio, en La Habana, Cuba.

Dos palestinos muertos y otro herido en dos ataques con disparos en Cisjordania

Dos palestinos han muerto y otro ha resultado herido este viernes en dos enfrentamientos distintos a causa de heridas de bala en la ciudad de Ba'ana, en Cisjordania.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana