Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 19 de noviembre

EP | 19/11/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 19 de noviembre:

Corea (I).- Kim Jong Un asegura que responderá con armas nucleares y "confrontación total" si los atacan de la misma forma

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha asegurado este sábado que si los "enemigos" continúan amenazando a su país y recurren al ataque nuclear, su país reaccionará "resueltamente" con armas nucleares y confrontación total.

Corea (II).- La hija de Kim Jong Un hace su primera aparición pública junto a su padre

La hija del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha sido vista por primera vez en público este viernes cuando la agencia estatal norcoreana ha difundido unas imágenes en las que se la ve dando la mano al mandatario mientras miran equipamiento militar.

Pacífico.- Japón, EEUU, Corea del Sur, Canadá, Autralia y Nueva Zelanda se reúnen tras el lanzamiento de Pyongyang


Los líderes de Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, han mantenido una reunión de emergencia después del último lanzamiento por parte de Corea del Norte de un nuevo misil balístico intercontinental de este viernes.

Rusia.- Ascienden a siete los muertos en la isla rusa de Sajalín en una explosión por gas en una vivienda


Al menos siete personas han muerto en la madrugada de este sábado en la isla rusa de Sajalín, donde el gas de una vivienda ha generado una explosión que ha afectado a los cinco pisos de un edificio residencial, según han informado las autoridades.

Colombia.- El Gobierno de Colombia y el ELN retomarán las negociaciones de paz el lunes en Caracas


La Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia ha anunciado este sábado que las negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Gustavo Petro se retomarán el lunes 21 de noviembre en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

Siria.- Al menos cuatro soldados sirios han muerto y otro ha resultado herido en un ataque del Ejército israelí

Al menos cuatro soldados han muerto y otro ha resultado herido este sábado en Siria en un ataque del Ejército israelí en puntos de la zona costera y el centro desde la región de Banias, según fuentes militares.

EEUU (I).- Elon Musk somete la restitución de la cuenta de Twitter de Donald Trump a una encuesta en la red social

El propietario de la plataforma Twitter, Elon Musk, ha sometido la restitución del perfil en la red social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump a una encuesta pública y ha manifestado que el resultado determinará la decisión final al escribir "Vox Populi, Vox Dei" (voz del pueblo, voz de Dios) en su cuenta.

EEUU (II).- California acogerá la Reunión de Líderes de APEC de 2023

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha anunciado este sábado que la Reunión de Líderes de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) del próximo 2023 se celebrara en San Francisco, California, la semana del 12 de noviembre con Estados Unidos como país anfitrión.

México.- Al menos 368 migrantes son rescatados por las autoridades mexicanas tras ser abandonados en una carretera

Al menos 368 migrantes indocumentados han sido rescatados este viernes cerca de la capital del estado mexicano de Chiapas, situado al sur del país, después de ser abandonados en la madrugada por la persona que les había conducido hasta allí, según han informado las autoridades.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana