Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 19 de marzo

EP | 19/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 19 de marzo:

Ucrania (1).- El presidente de Ucrania insta a Rusia a mantener conversaciones de paz para "reducir el daño de sus propios errores"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha instado a Rusia a mantener conversaciones de paz "para reducir el daño de sus propios errores" y "restaurar la integridad territorial y la justicia" tras tres semanas de invasión rusa en el país.

Ucrania (2).- Nasralá niega que haya combatientes de Hezbolá en Ucrania

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha negado este viernes que haya enviado combatientes para participar junto a las fuerzas rusas en Ucrania, negando así las informaciones por parte de Kiev, que asegura que hay cerca de 1.000 soldados de la formación en territorio ucraniano.

Ucrania (3).- La Casa Blanca resta importancia a las "amenazas" de Lavrov sobre la ayuda militar y humanitaria a Ucrania

La Casa Blanca ha restado importancia a las "amenazas" hechas por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de enviar más de 800 millones de dólares (unos 727,7 millones de euros) en ayuda militar y humanitaria a Ucrania.

Ucrania (4).- El Kremlin se abstiene de responder a las declaraciones de Biden sobre Putin

El Kremlin se ha abstenido de responder a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha calificado este jueves a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, de "dictador asesino" y "matón puro", un día después de llamarle "criminal de guerra" por la invasión rusa de Ucrania.

Ucrania (5).- Blinken sostiene que las sanciones de Estados Unidos se mantendrán mientras Rusia "no cambie de rumbo"

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reiterado este viernes que las sanciones estadounidenses a Rusia se mantendrán mientras el país "no cambie su rumbo", aunque ha asegurado que la intención no es que se apliquen "de manera perpetua".

Sáhara.- El Frente Polisario critica a España por "legitimar la represión" de Marruecos contra el pueblo saharaui

El Frente Polisario ha criticado este sábado al Gobierno español por avalar el plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental, y ha asegurado que, de esta forma, España "apoya la ocupación" y "legitima la represión" contra el pueblo saharaui.

Perú.- La hija del exmandatario Alberto Fujimori asegura que su padre se quedará en Perú tras su excarcelación

La excandidata presidencial Keiko Fujimori ha asegurado este viernes que su padre, el expresidente de Perú Alberto Fujimori, se quedará en el país tras la decisión del Tribunal Constitucional que permite su excarcelación.

EEUU/Noruega.- Un avión militar de Estados Unidos se estrella en Noruega y deja cuatro desaparecidos

Un avión militar estadounidense con cuatro personas a bordo se ha estrellado en el norte de Noruega mientras participaba en unas maniobras militares conjuntas de la OTAN, según ha podido confirmar la Policía de Noruega.

Siria/Emiratos.- El presidente de Siria visita Emiratos por primera vez en once años para hablar sobre seguridad

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha reunido este viernes en Abu Dhabi con el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, para hablar sobre la seguridad en la región y sobre cómo fortalecer la cooperación entre ambos países en su primera visita oficial al país desde 2011.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana