Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 17 de septiembre

EP | 17/09/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 17 de septiembre:

EEUU (I).- El Departamento de Justicia de EEUU recurre el nombramiento de un perito que revise los documentos clasificados

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado este viernes un recurso contra la orden de la jueza federal del Distrito Sur de Florida Aileen Cannon para que un perito especial revise los documentos incautados de la residencia en Florida del expresidente Donald Trump y reobtener así el acceso a ellos.

EEUU (II).- Los 50 migrantes enviados por el gobernador de Florida a Massachusetts se refugiarán en una base militar

Los cerca de 50 migrantes que fueron enviados en avión a Massachusetts por el gobernador de Florida han sido trasladados a la base militar del Cabo Cod que la Agencia de Gestión de Emergencias (MEMA) ha designado como refugio, según recoge el comunicado de prensa emitido por el gobernador del estado, Charlie Baker.

Perú.- La Fiscalía de Perú entra el palacio presidencial para incautarse grabaciones de las cámaras de seguridad

Efectivos de la Fiscalía Anticorrupción de Perú han allanado en la tarde de este viernes el palacio presidencial peruano para incautarse de las grabaciones de las cámaras de seguridad entre los días 8,9 y 10 de agosto.

Ucrania.- Estados Unidos califica de "crimen de guerra" la fosa común hallada con 440 cuerpos en Izium

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha calificado este viernes de "crímenes de guerra" el descubrimiento de 440 cuerpos en fosas comunes en la recién liberada ciudad ucraniana de Izium.

Alemania.- La petrolera rusa Ronesft califica de "ilegal" la nacionalización del Gobierno alemán de la compañía

La empresa petrolera rusa Rosneft ha calificado este sábado de "ilegal" la decisión del Gobierno alemán de hacerse con el control de las tres refinerías de la compañía en el país germano alegando que peligraba la producción de las destilerías de petróleo por la propiedad rusa de la compañía.

Siria.- Siria denuncia la muerte de cinco soldados tras un supuesto ataque israelí al aeropuerto de Damasco

Al menos cinco soldados sirios han muerto durante la madrugada de este sábado a consecuencia de un bombardeo que habrían llevado a cabo las Fuerzas Armadas de Israel en el Aeropuerto Internacional de Damasco, según ha informado el Ejército de Siria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana