Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 17 de diciembre

EP | 17/12/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 17 de diciembre:

Perú (I).- Pedro Castillo será trasladado a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú ha informado este viernes de que el expresidente peruano Pedro Castillo será trasladado a una cárcel en Lima, todo ello después de que el Poder Judicial dictaminara 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Perú (II).- Boluarte agradece a Blinken el apoyo de Estados Unidos al nuevo Gobierno de Perú

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha agradecido este viernes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, su apoyo al Gobierno peruano así como su voluntad de nutrir la relación entre ambos países.

Colombia.- Petro insta a la disolución de grupos armados: "Mejor tener una mujer abrazada que el fusil frío en el lecho"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha hecho un llamamiento este viernes a la desmovilización de los grupos armados en el país alegando que "es mejor tener una mujer abrazada que el fusil frío en el lecho".

Ucrania.- Rusia admite que los avances por establecer una zona de protección en la central de Zaporiyia "son imposibles"

El alto diplomático ruso Mijail Ulianov ha afirmado este viernes que las conversaciones trilaterales directas entre Moscú, Kiev y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre Zaporiyia "son imposibles" por el actual estado de las relaciones ruso-ucranianas.

EEUU (I).- Elon Musk restablece las cuentas suspendidas en Twitter de varios periodistas

El dueño de la red social Twitter, Elon Musk, ha anunciado este viernes a última hora el restablecimiento de las cuentas de los periodistas cuyos perfiles fueron suspendidos de la plataforma por haber revelado supuestamente información personal sobre el propio magnate.

EEUU (II).- El comité del asalto al Capitolio votará para que el Departamento de Justicia enjuicie a Trump por tres cargos

El comité parlamentario que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos se prepara para votar para hacer un llamamiento al Departamento de Justicia para que presente al menos tres cargos penales contra el expresidente Donald Trump, incluido el de insurrección, ha informado 'Político'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana