Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 15 de octubre

EP | 15/10/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 15 de octubre:

Turquía.- Al menos 28 muertos y 11 heridos en la explosión de una mina de carbón en el norte de Turquía

El ministro turco de Salud, Fahretin Koca, ha confirmado la muerte de 28 personas en la explosión que ha tenido lugar este viernes en una mina de carbón de la provincia de Bartin, en el norte de Turquía, cerca del Mar Negro, por la que otras 11 personas reciben atención médica.

Burkina Faso.- El capitán Ibrahim Traoré es elegido nuevo "presidente de transición" hasta 2024

El capitán Ibrahim Traoré, líder del golpe de Estado perpetrado enl pasado 30 de septiembre en Burkina Faso, ha sido designado oficialmente y "por unanimidad" nuevo presidente del país hasta 2024 durante una "asamblea nacional" celebrada en Uagadugú, la capital.

Perú (I).- La Fiscalía de Perú investiga al Ministerio de Salud tras la aparición de numerosas actas de defunciones falsas

La Fiscalía de Perú ha abierto diligencias preliminares en las instalaciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y el Ministerio de Salud por un presunto delito de atentado contra la integridad de datos informáticos, por haber alterado las cifras de defunciones.

Perú (II).- Un juez rechaza impedir la salida del país de la primera dama de Perú, como solicitaba la Fiscalía

El juez Raúl Justiniano ha rechazado impedir que la primera dama peruana, Lilia Paredes, pueda abandonar el país, como había solicitado el Ministerio Público en el marco de la causa en la que es investigada como presunta coordinadora de una organización criminal encargada de adjudicar obras públicas de manera fraudulenta para beneficiar a empresarios y autoridades públicas.

RDCongo.- Un grupo armado mata a 12 personas en un ataque en el noreste de la República Democrática del Congo

Al menos 12 personas han muerto en la República Democrática del Congo como consecuencia de un ataque perpetrado por un grupo armado cerca de las 3.00 horas de la madrugada de este viernes, en la aldea de Masome, a siete kilómetros del centro de Komanda, en el noreste del país.

EEUU.- El Departamento de Justicia dice que no se debió autorizar a un perito para revisar los documentos de Mar-a-Lago

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha defendido este viernes que la autorización para que un perito especial independiente revise los documentos tomados durante el allanamiento de la mansión del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago "nunca se debió haber producido".

Paraguay.- La ONU denuncia que el abuso de pesticidas en Paraguay "está envenenando el país"

El relator especial sobre sustancias tóxicas y derechos humanos de Naciones Unidas, Marcos A. Orellana, ha denunciado este viernes que el "uso desmedido" de agrotóxicos en Paraguay "está envenenando el país" y afectando a la vida y la salud de sus ciudadano, ya que no se cumplen las leyes de control de pesticidas.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana