Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 14 de mayo

EP | 14/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 14 de mayo:

O.Próximo.- EEUU se muestra "preocupado" por las imágenes del funeral de la periodista Shirín abu Aklé

Estados Unidos se ha mostrado este viernes "profundamente preocupado" al ver las imágenes de la Policía israelí "entrometiéndose" en el funeral de la periodista palestino-estadounidense Shirín Abu Aklé, fallecida el miércoles por un disparo en la cabeza en la localidad cisjordana de Yenín.

México.- El presidente de México se reúne con la familia de Debanhi Escobar tras la filtración de un informe forense

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha reunido en la tarde de este viernes con los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa tras conocerse, a través de una autopsia, que la joven sufrió abusos sexuales antes de ser asesinada y encontrada sin vida en una cisterna en Escobedo, en el estado mexicano de Nuevo León.

Nicaragua.- La OEA condena en una resolución la "ocupación" de sus oficinas en Nicaragua

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha condenado "enérgicamente" la "ocupación" de las oficinas de esta institución en Managua y ha expresado su preocupación por la vulneración de la inviolabilidad y protección de las misiones diplomáticas tras la ruptura de relaciones del Gobierno de Daniel Ortega.

Armenia.- Manifestantes bloquean un edificio gubernamental en la capital de Armenia

Un grupo de manifestantes ha bloqueado en Ereván, la capital de Armenia, el tercer edificio del complejo gubernamental de la sede de Gobierno, por lo que la Policía ha tenido que evacuar a sus empleados, en el marco de una campaña de desobediencia civil contra el primer ministro, Nikol Pashinián.

Ucrania (1).- Vereschuk advierte de que las negociaciones con Rusia sobre Azovstal podrían "no satisfacer a todos"

La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, ha advertido este viernes de que las negociaciones que Ucrania está teniendo con Rusia para liberar a los militares que permanecen dentro de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, podrían "no satisfacer a todos".

Ucrania (2).- El Pentágono anuncia el despliegue de al menos 10.000 efectivos para reemplazar unidades en Europa

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha ordenado el despliegue de al menos 10.000 efectivos en los próximos meses para reemplazar las unidades del Ejército estadounidense desplegadas en el teatro de operaciones europeo.

Ucrania (3).- La ONU asegura que no tiene conocimiento de que se esté realizando un programa de armas biológicas en Ucrania

Naciones Unidas ha asegurado este viernes que no tiene conocimiento de que se esté llevando a cabo ningún programa de armas biológicas en Ucrania, después de que Rusia alegara la existencia de tales armas.

China.- China sugiere que Washington promueve la "confrontación de bloques" en el marco de la reunión de la ASEAN

China ha sugerido que Estados Unidos "busca juegos de suma y cero" e impulsa la "confrontación de bloques", aunque asegura que son "amigos regionales", en el marco de la reunión esta semana de los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Coronavirus.- Corea del Norte suma 21 nuevas muertes por un primer brote de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte han informado de 21 nuevas muertes por la COVID-19 y unos 174.000 nuevos positivos tras declararse la "alerta máxima" por un primer brote de coronavirus en el país casi dos años y medio después de que comenzara la pandemia a nivel mundial.

España/Bolivia.- Zapatero elogia "la fortaleza" de la democracia en Bolivia

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este viernes que la democracia de Bolivia "está fuerte" casi dos años después de la crisis política que afrontó el país, y ha calificado como "ejemplares" la elecciones que dieron una mayoría al ahora presidente boliviano, Luis Arce.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana