Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 12 de marzo

EP | 12/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 12 de marzo:

México.- HRW y AI condenan el proyecto de ley de México que prohibiría que las ONGs reciban donativos del extranjero

Las organizaciones no gubernamentales Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) se han manifestado este viernes en contra de un proyecto de ley mexicano que supuestamente prohibiría que las organizaciones civiles puedan recibir donativos del extranjero, así como que intervengan de manera indirecta para influir en la aprobación de leyes en el país.

EEUU.- Estados Unidos sanciona a dos empresarios y tres compañías rusas por apoyar el programa de misiles de Pionyang

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU ha sancionado este viernes a dos personas y tres compañías rusas por "apoyar el desarrollo continuo" del programa de misiles de Corea del Norte.

Ucrania.- Se restablece parcialmente el suministro eléctrico a la central nuclear de Chernóbil

La empresa energética ucraniana Ukrenergo ha comunicado este viernes al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se ha restablecido parcialmente el suministro eléctrico a la central nuclear de Chernóbil, después de ser totalmente desconectada el pasado 9 de marzo.

Ucrania.- Putin y Lukashenko acuerdan "medidas de apoyo" ante las sanciones de Occidente

Los presidentes de Rusia y de Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, respectivamente, han acordado este viernes apoyarse mutuamente para afrontar el golpe económico que está suponiendo para las economías de sus países las sanciones de Occidente.

EEUU.- La Corte Suprema de Texas ratifica una ley que prohíbe 'de facto' el aborto

La Corte Suprema del estado estadounidense de Texas ha ratificado este viernes una ley aprobada en septiembre de 2021 que prohíbe el derecho al aborto incluso en situaciones de violación o de incesto, después de que varias organizaciones y clínicas abortistas iniciaran una lucha legal contra la polémica norma.

Ucrania.- Funcionarios de la Administración Biden piden la expulsión de Rusia de la Interpol

Una agencia gubernamental independiente de EEUU ha pedido este viernes a la Administración Biden que presione para que Rusia "sea expulsada permanentemente" de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), según ha informado la cadena CNN.

Ucrania.- Ucrania abrirá seis nuevos corredores humanitarios en la región de Sumy

Las autoridades de Ucrania tienen previsto abrir este sábado seis corredores humanitarios desde la región de Sumy, en el noreste del país, hacia la ciudad ucraniana de Poltava, 175 kilómetros al sur de la región.

Ucrania.- Ucrania asegura que está frenando la invasión porque las tropas rusas "pierden capacidad de combate"

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado a primera hora de este sábado que las tropas rusas tienen "un gran problema" en la composición de su reserva, lo que les ha llevado a "perder capacidad de combate" y a que Ucrania esté frenando la invasión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana