Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 11 de junio

EP | 11/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 11 de junio:

Zelenski pide unión entre los ucranianos ante la reconstrucción del país por la guerra

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado que el país se está preparando para una reconstrucción del Estado a gran escala, tras la invasión por parte de las tropas rusas desde el 24 de febrero.

Ucrania cifra en 10.000 los soldados fallecidos entre sus tropas

Las autoridades ucranianas han señalado este viernes, por primera vez desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, que el Ejército ucranio ha perdido aproximadamente 10.000 militares como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Bolivia acusa al OEA de participar en el "golpe de Estado" ocurrido en el país en noviembre de 2019


El ministro de Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, ha acusado este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) de participar en eventos "como el golpe de Estado ocurrido en Bolivia" en noviembre de 2019, y ha pedido que se respete la Carta de la organización.

Una banda armada secuestra a 36 personas en Puerto Príncipe, Haití

Al menos 36 personas han sido secuestradas en la ciudad haitiana de Puerto Príncipe mientras iban a bordo de dos minibuses tras ser tomados como rehenes por una banda armada.

Al menos seis heridos en dos ataques con cuchillo en Alemania


Una menor de siete años y una mujer de 61 han resultado gravemente heridas en un ataque con cuchillo en una escuela primaria en la ciudad de Esslingen, en el sur de Alemania; mientras que cuatro personas han resultado heridas en otro ataque con cuchillo en un campus universitario en la ciudad de Hamm, en el oeste del país.

La Policía de Brasil encuentra restos "aparentemente humanos" donde se perdieron Phillips y Pereira

La Policía Federal brasileña ha anunciado este viernes que ha encontrado restos "aparentemente humanos" en el río de la región de Itaguaí, uno de los puntos donde fueron avistados por última vez el periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira, desaparecidos desde el pasado 5 de junio.

 La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez es sentenciada a 10 años de prisión

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez ha sido sentenciada este viernes a diez años de prisión por el caso 'Golpe de Estado II' en el que se le acusa de actuar contra la Constitución boliviana al autoproclamarse presidenta de la nación en 2019.

Individuos armados toman el control del Palacio de la Justicia en Haití

Bandidos armados habrían asaltado y tomado el control del Palacio de Justicia de Haití, según ha confirmado este viernes el fiscal general de Puerto Príncipe, Jacques la Fontant, al periódico 'Gazette Haití'.

 Suspendidas de manera indefinida las corridas de toros en Plaza México


Un juez federal de México ha ordenado este viernes la suspensión de manera indefinida de las corridas de toros en Plaza México, situada en Ciudad de México y reconocida como la plaza de toros más grande del mundo, después de permanecer provisionalmente cerrada desde el pasado 28 de mayo.

Una veintena de países americanos se comprometen a frenar la crisis migratoria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de 19 países latinoamericanos y caribeños han firmado este viernes un pacto migratorio --denominado 'Declaración de Los Ángeles'-- con el fin de aumentar los "caminos legales" para migrantes y refugiados, así como proporcionar ayudas a los países de destino.

 Australia pagará 555 millones de euros a la francesa Naval Group a modo de compensación

El nuevo primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha anunciado este sábado que Australia pagará 555 millones de euros a la empresa francesa Naval Group como compensación por cancelar en septiembre de 2021 un acuerdo de 38.000 millones de euros por la venta de doce submarinos.

Biden critica que Zelenski ignorase las advertencias de la invasión en Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha asegurado este viernes que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, hizo caso omiso de las advertencias de los servicios de Inteligencia estadounidenses le hicieron sobre que Rusia invadiría su país en el período previo al ataque del 24 de febrero.

Ruanda acusa a RDC de disparar dos cohetes hacia su territorio

El Gobierno ruandés ha acusado este viernes a las Fuerzas Armadas de República Democrática del Congo (RDC) por haber disparado dos cohetes hacia la frontera común desde la ciudad congonesa de Bunagana, en el este del país, aunque no se han producido víctimas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana