Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 10 de diciembre

EP | 10/12/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 10 de diciembre:

EEUU/Qatar.- El periodista deportivo estadounidense Grant Wahl muere en Qatar mientras cubría el Mundial

El periodista estadounidense Grant Wahl ha fallecido este viernes en Qatar mientras cubría el partido de cuartos de final del Mundial en el que se enfrentaban Argentina y Países Bajos, según ha comunicado la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Perú (I).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, no descarta convocar elecciones

La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha expresado este sábado que a pesar de que juró ocupar el cargo hasta 2026, "si la sociedad y la situación lo amerita", adelantarán las elecciones generales.

Perú (II).- El Constitucional admite a trámite la demanda presentada por el abogado de Castillo para su puesta en libertad

El Poder Judicial peruano ha admitido a trámite la demanda de habeas corpus presentada por el abogado de Pedro Castillo que busca la liberación inmediata del expresidente, quien se encuentra detenido de manera preliminar por una semana por estar acusado de un delito de rebelión después de anunciar la disolución del Congreso y la convocatoria de elecciones.

Perú/Colombia (III).- Perú convoca al encargado de Negocios de Colombia para expresar su "extrañeza" por las palabras de Petro

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano ha convocado al encargado de Negocios de Colombia en Lima para expresarle su "extrañeza" por las declaraciones de las autoridades del país sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la nación andina.

Perú (IV).- Un equipo médico de la Fiscalía peruana realiza una prueba toxicológica a Castillo

Un equipo médico legal de la Fiscalía se ha trasladado a la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de Perú, donde el expresidente Pedro Castillo permanece detenido para realizarle un examen toxicológico, según han traslado fuentes a 'El Comercio'.

México.- El Instituto Nacional Electoral mexicano señala que la reforma "pone en riesgo" las próximas elecciones

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral mexicano, Lorenzo Córdova, ha criticado este sábado la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada por el Parlamento y ha asegurado que los cambios "ponen en riesgo" los procesos electorales de 2023 y 2024.

EEUU/Guinea.- EEUU sanciona al expresidente de Guinea por su conexión con graves abusos contra los Derechos Humanos

Estados Unidos ha sancionado este viernes al expresidente de Guinea Alpha Condé por su conexión con "graves abusos contra los Derechos Humanos", lo que supone la culminación de una investigación y un proceso que se ha extendido durante años, según recoge el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana